La Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés de Baeza acoge la confirmación de 32 jóvenes

4 julio de 2018

El pasado día 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitó la comunidad parroquial  de “Santa María del Alcázar y San Andrés” de Baeza. Allí administró el Sacramento de la Confirmación a 32 jóvenes, una de ellos  de la parroquia de El Salvador.  Le agradecemos su presencia entre nosotros para fortalecernos en la fe.

La parroquia acogió con cariño a Don Amadeo y a Eucaristía, que  comenzó a las 19.30 h, estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por  D. Miguel Lendínez Talavera, Secretario del Obispo, y el párroco,  D. Domingo Antonio Pérez Fernández. Dicha celebración se desarrolló con una gran solemnidad y dentro de un clima de oración.

En la homilía nuestro Obispo hizo mención a los Santos Apóstoles que en el día se celebraban (San Pedro y San Pablo) y relacionándolo con el Patrón de la ciudad San Andrés, que era hermano de San Pedro. Destacó la importancia de los padres y abuelos en la educación cristiana en la familia, y a estos últimos agradeció todo lo que hacen por sus nietos. A los padrinos les animó a seguir acompañando a estos jóvenes en el futuro.

Estos jóvenes que en este día recibían la confirmación, han sido partícipes en una formación con las catequistas, que han ido sembrando, desde hace ya siete años, las enseñanzas y oraciones de Dios. Además, les han enseñado el amor que Dios tiene por cada uno de ellos. Esperando que todos estos conocimientos no caigan en el olvido y que el día de mañana brote de ellos las  ganas de seguir a Dios y participar en esta Iglesia que nos une.

La celebración tuvo la ambientación musical del órgano barroco tocado por nuestra Josefa Gámez Valenzuela, Profesora de repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Valdevira” de Jaén y Directora del Grupo polifónico de la Real Sociedad Económica de “Amigos del País” de Jaén. Asimismo, tiene el título profesional de Órgano y ha participado en números curso para órgano barroco y organista litúrgico.

Al culminar Don Amadeo  felicitó a los confirmados, a sus familias y a las catequistas, Sita, Toni y Ana, encargadas de prepararlos durante los tres últimos años con la ayuda del Catecismo “Testigos del Señor”.

Y como es habitual, Don Amadeo animó a todos los jóvenes, familiares y catequistas a acercarse para hacerse unas fotos juntos, para el recuerdo de este bonito día y con la preciosa iglesia de Santa María del Alcázar y San Andrés de fondo.

Fue un día muy importante para la comunidad parroquial, siendo una fiesta para todos, la fiesta del Espíritu Santo, especialmente para los jóvenes que han acogido el gran regalo de parte de Dios, para ser testigos viviendo el Evangelio de Jesús de Nazaret.

Ana Gutiérrez, Catequista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Los fieles de El Condado-Las Villas alcanzan las gracias jubilares, a pesar de las inclemencias meteorológicas

Los fieles de El Condado-Las Villas alcanzan las gracias jubilares, a pesar de las inclemencias meteorológicas

Domingo lluvioso el III de Cuaresma. Sin embargo, ni siquiera las inclemencias meteorológicas impidieron que los fieles de la Vicaría Territorial III, la de El Condado -Las Villas, que comprende los Arciprestazgos de Sierra de Segura, El Condado y las Villas, viajaran hasta la capital jiennense para alcanzar las gracias de este Jubileo de la Esperanza, en el 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios.
The Mystery Man en Jaén: una exposición que no deja indiferente a nadie y sitúa al espectador ante el misterio de la pasión y de la resurrección

The Mystery Man en Jaén: una exposición que no deja indiferente a nadie y sitúa al espectador ante el misterio de la pasión y de la resurrección

Esta mañana, el Obispado de Jaén ha acogido la presentación de la exposición “The Mystery Man”, que abrirá sus puertas al público el próximo 5 de abril y que permanecerá […]
El Obispo bendice la capilla de la residencia Altos del Jontoya

El Obispo bendice la capilla de la residencia Altos del Jontoya

Este domingo, tercero de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, se trasladó hasta la residencia de mayores, “Altos del Jontoya”, que gestiona Edad Dorada de Mensajeros de la Paz. El motivo de esta visita, además mantener un cordial encuentro con a los mayores que allí residen, ha sido bendecir la capilla de este centro de Edad Dorada y celebrar la Eucaristía dominical.
Santo Tomás, penúltima parada del Obispo en su Visita Pastoral a Úbeda

Santo Tomás, penúltima parada del Obispo en su Visita Pastoral a Úbeda

el Obispo de Jaén departió brevemente con los miembros del Consejo, a los que animó en su labor y recordó la importancia de la misma para la vida parroquial, así como la necesidad de extender la acción pastoral a todas las personas que habitan en el territorio de la parroquia, haciéndoles llegar el mensaje del Evangelio que haga visible la esperanza y el amor de Dios para todos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo