La Hermandad de las Lágrimas de Úbeda continúa con su labor por los jóvenes

12 septiembre de 2022

En la ciudad de Úbeda, otro verano más, los jóvenes de la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari han vuelto a llevar a cabo todo el programa de actividades dedicadas a los más pequeños durante los meses de julio y agosto.

Estas actividades se enmarcan en los conocidos proyectos juveniles «Veranillo de San Nicolás» y «Campamento Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas» siendo los mismos, emblemas y señas de identidad de la propia hermandad.

El denominado «Veranillo de San Nicolás» que este año ha celebrado su XXII edición es un programa que aúna diferentes tipos de actividades lúdico-educativas y cristianas totalmente gratuitas y que se desarrollan todos los martes y jueves de los meses de verano (julio y agosto) utilizando diferentes espacios de la ciudad. En este sentido podemos destacar actividades cómo la fiesta de la espuma, hinchables, actividades acuáticas en la piscina municipal, gymkanas o talleres de manualidades entre las que se han realizado.

Por otro lado, el «Campamento Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas», del que cabe destacar que es el primer campamento cofrade de Andalucía, se ha realizado, en su XVIII edición y como viene siendo habitual, en la localidad almeriense de Aguadulce, más concretamente en las instalaciones Interjoven «Juan de Austria» de la Junta de Andalucía. Más de medio centenar de niños y niñas han podido disfrutar durante cinco días de las actividades lúdico-educativas y cristianas preparadas por los monitores pertenecientes al grupo joven de nuestra hermandad donde no faltaron diferentes días temáticos, dinámicas, gymkanas, actividades acuáticas, y como no, disfrutaron enormemente del baño en la playa.

El pasado lunes, 29 de agosto, se ponía punto y final a ambas ediciones en este verano de 2022 con la celebración de la Eucaristía de acción de gracias en nuestra parroquia de San Nicolás de Bari, oficiada por nuestro capellán D. Alfonso Garzón Vera y junto a nuestra titular, Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas. En la misma participaron los niños y niñas, sus familias así como los jóvenes de la hermandad que organizan dichos eventos. Posteriormente se celebró una convivencia donde se proyectó el vídeo del «Campamento Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas 2022».

Nos gustaría agradecer desde éstas líneas a todas las personas que año tras año hacen posible con su esfuerzo y trabajo totalmente altruista que ambos proyectos sigan creciendo y sigan siendo el referente de la juventud cofrade ubetense en los meses de verano, en ellos se encuentran el origen y la razón de nuestra hermandad.

Que Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas siga iluminando, bendiciendo y protegiendo a todos los jóvenes y no tan jóvenes que se acercan a Ella tomándola como ejemplo de cristiandad para llegar a Jesús.

Vocalía de Juventud de la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas de Úbeda
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y el equipo del mismo, formado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

l pasado sábado, 3 de febrero se celebró en Porcuna El II Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, coincidiendo con este año Jubilar que está viviendo la localidad en torno a su Patrona, la Santísima Virgen de Alharilla. La celebración de la Eucaristía en la Parroquia concluyó con la entrega de un recuerdo por parte de la Cofradía de Alharilla y el anuncio de la sede para este Encuentro el próximo año, que será en la ciudad de Jaén.
Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, que ayudea los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo