La Hermandad de las Lágrimas de Úbeda continúa con su labor por los jóvenes

12 septiembre de 2022

En la ciudad de Úbeda, otro verano más, los jóvenes de la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari han vuelto a llevar a cabo todo el programa de actividades dedicadas a los más pequeños durante los meses de julio y agosto.

Estas actividades se enmarcan en los conocidos proyectos juveniles «Veranillo de San Nicolás» y «Campamento Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas» siendo los mismos, emblemas y señas de identidad de la propia hermandad.

El denominado «Veranillo de San Nicolás» que este año ha celebrado su XXII edición es un programa que aúna diferentes tipos de actividades lúdico-educativas y cristianas totalmente gratuitas y que se desarrollan todos los martes y jueves de los meses de verano (julio y agosto) utilizando diferentes espacios de la ciudad. En este sentido podemos destacar actividades cómo la fiesta de la espuma, hinchables, actividades acuáticas en la piscina municipal, gymkanas o talleres de manualidades entre las que se han realizado.

Por otro lado, el «Campamento Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas», del que cabe destacar que es el primer campamento cofrade de Andalucía, se ha realizado, en su XVIII edición y como viene siendo habitual, en la localidad almeriense de Aguadulce, más concretamente en las instalaciones Interjoven «Juan de Austria» de la Junta de Andalucía. Más de medio centenar de niños y niñas han podido disfrutar durante cinco días de las actividades lúdico-educativas y cristianas preparadas por los monitores pertenecientes al grupo joven de nuestra hermandad donde no faltaron diferentes días temáticos, dinámicas, gymkanas, actividades acuáticas, y como no, disfrutaron enormemente del baño en la playa.

El pasado lunes, 29 de agosto, se ponía punto y final a ambas ediciones en este verano de 2022 con la celebración de la Eucaristía de acción de gracias en nuestra parroquia de San Nicolás de Bari, oficiada por nuestro capellán D. Alfonso Garzón Vera y junto a nuestra titular, Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas. En la misma participaron los niños y niñas, sus familias así como los jóvenes de la hermandad que organizan dichos eventos. Posteriormente se celebró una convivencia donde se proyectó el vídeo del «Campamento Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas 2022».

Nos gustaría agradecer desde éstas líneas a todas las personas que año tras año hacen posible con su esfuerzo y trabajo totalmente altruista que ambos proyectos sigan creciendo y sigan siendo el referente de la juventud cofrade ubetense en los meses de verano, en ellos se encuentran el origen y la razón de nuestra hermandad.

Que Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas siga iluminando, bendiciendo y protegiendo a todos los jóvenes y no tan jóvenes que se acercan a Ella tomándola como ejemplo de cristiandad para llegar a Jesús.

Vocalía de Juventud de la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas de Úbeda
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

El pasado sábado, 15 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia una reunión de coordinación entre los movimientos diocesanos Kairós y Rise up, bajo la presidencia del Obispo, Monseñor Chico Martínez y del Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.
Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

El viernes 7 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los jóvenes cristianos marteños, fueron congregándose en la ermita de la Victoria, “Ermita de la Peña”, a los pies del lugar más emblemático de Martos. Tocaba encontrarse para adorar, como cada mes, al Señor de los Señores. 
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo