La Diócesis organiza dos peregrinaciones para este verano: Lourdes y Tierra Santa

16 mayo de 2018

El Secretariado de Peregrinaciones y Santuarios que dirige el sacerdote, D. Miguel Ángel Solas, ultima los preparativos de las dos próximas peregrinaciones que se van a realizar en los meses de verano, y cuyos lugares de destino serán Lourdes y Tierra Santa.

Lourdes
Del 4 al 8 de junio se ha previsto  una peregrinación a Lourdes, uno de los lugares de devoción mariana que más peregrinos atrae de todo el mundo. El viaje, que se hará en autobús, hará una primera parada en Zaragoza para visitar la Basílica del Pilar y allí celebrar la Eucaristía. La llegada a Lourdes tendrá lugar el 5 de junio, y después de una tarde dedicada a la celebración de un Vía Crucis, después de la cena, los peregrinos participarán en una procesión mariana.

Al día siguiente, el 6 de junio, participación en una Eucaristía internacional en la Basílica de San Pío X, tras la cual se realizará la procesión de los enfermos.

Ya el día 7 de junio, después del desayuno, la peregrinación saldrá para Burgos, donde a la llegada habrá una visita guiada por los lugares más relevantes de la ciudad del Cid.

Ya de regreso a Jaén, los peregrinos jiennenses pararán en Aranjuez para el almuerzo.

El precio por persona en habitación doble es de 464 euros, y está organizado por el Secretariado Episcopal de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones y con la organización técnica de la empresa Savitur. (VP Savitur. CIAN-296018-2)

Tierra Santa
Presidida por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, la Diócesis celebrará una peregrinación a Tierra Santa este verano. Entre los días 8 y 15 de julio. Durante una semana, los peregrinos conocerán los lugares más emblemáticos de la vida de Jesús. Una experiencia única para la vida del cristiano.

Para más información pueden contactar con el Secretariado de Peregrinaciones, a través de su web: www.peregrinacionesjaen.es O contactando con el Secretario Episcopal, D. Miguel Ángel Solas a través de su correo electrónico: info@peregrinacionesjaen.es.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

La grandiosidad del Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en la primera jornada de FITUR, en donde fue presentado el cartel anunciador de esta solemnidad para el presente año, obra del fotógrafo baezano Pedro Narváez.
Peregrinación diocesana a Trujillo, Cáceres y Fátima en el Puente de Andalucía

Peregrinación diocesana a Trujillo, Cáceres y Fátima en el Puente de Andalucía

El Secretariado de Santuarios y Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación, que se desarrollará entre los días 25 y 28 de febrero y que visitará Trujillo, Cáceres, Badajoz y Fátima. Una peregrinación que cuenta con la organización técnica de la empresa de viajes Bonigroups. El precio del viaje, por persona es de 360 euros, y tendrá un suplemento de 75 para habitación individual.
El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El pasado 18 de octubre, festividad de San Lucas, la comunidad religiosa de Madres de Desamparados y San José de la Montaña presente en Roma, tuvieron la dicha de recibir al Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez. En la actualidad en la Casa de Roma residen dos religiosas jiennenses, de Torredonjimeno y Marmolejo, respectivamente.
Los peregrinos jiennenses unidos como  Iglesia en Roma

Los peregrinos jiennenses unidos como Iglesia en Roma

Desde el pasado lunes, medio centenar de peregrinos de la Diócesis de Jaén están visitando Roma. El viaje, organizado por la Delegación de Turismo y Peregrinaciones, está realizándose mientras obispos de todo el mundo están reunidos en la ciudad eterna en el Sínodo de la sinodalidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo