La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Santiago de Compostela

21 mayo de 2014
     La Delegación Episcopal de Juventud organiza una peregrinación a Santiago de Compostela durante los días 17 y 24 de agosto. 
     “La última vez que se organizó el Camino de Santiago desde esta Delegación, fue en el Año Santo 2010. Un total de 2000 jóvenes de todas las diócesis andaluzas peregrinamos a Santiago, para encontrarnos con otros miles de jóvenes que peregrinaron desde todas las diócesis españolas a la tumba del Apóstol Santiago y donde pudimos disfrutar de unos días de convivencia que fueron ciertamente inolvidables”, explican desde la Delegación. 

     “En este próximo verano, los jóvenes de nuestra diócesis, nos proponemos emprender de nuevo el camino de peregrinación a la tumba del Apóstol. Con el lema ‘Me pondré en Camino’, en recuerdo del camino de regreso del Hijo Pródigo de la parábola evangélica, recorreremos las últimas etapas del Camino Francés.  Caminaremos un total de 111 km en cinco etapas, desde la localidad de Sarria (Lugo) hasta Santiago de Compostela”. 
     El precio de la peregrinación será de 210 euros en total. Las inscripciones se realizarán hasta el 26  de junio. Previamente debe realizarse la reserva de la plaza hasta el 25 de mayo, con un pago de 100 euros en la cuenta de Caja Rural ES62 3067 0100 2422 1501 2721. Las plazas son limitadas, has 150 personas. Dicha peregrinación pueden realizarla jóvenes a partir de los 16 años. 
     Todos los menores necesitan autorización paterna y una fotocopia del DNI del padre/madre y además ir acompañados por un adulto que se responsabilice de ellos 
     Las etapas serán las siguientes: 
     17 agosto: Jaén – Monasterio de Samos
     18 agosto: Sarria – Portomarín (21 km)
     19 agosto: Portomarín – Palas de Rei (22 km)
     20 agosto: Palas de Rei – Arzúa (26 km)
     21 agosto: Arzúa – O Pedrouzo (20 km)
     22 agosto: O Pedrouzo – Santiago de Compostela (20 km)
     23 agosto: Santiago de Compostela
     24 agosto: Santiago de Compostela – Jaén
     Más información e inscripciones en www.descubre.es
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo se han realizado, en Jerez de la Frontera, concretamente en la casa de Nazaret, donde 14 alumnos venidos de muchos puntos de la geografía andaluza, buscaban con esta formación acrecentar los conocimientos en cuanto ámbitos pedagógicos y formativos para llevarlos y ponerlos en práctica en sus correspondientes Asociaciones y Delegaciones diocesanas.
El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia centrará las XIII jornadas del COF

El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia centrará las XIII jornadas del COF

El mes de mayo ha sido el elegido este año para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, por lo que desde el Centro de Orientación Familiar de Jaén, y gracias a la colaboración de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el próximo jueves 16 de mayo, a las 20:00 horas, se ha organizado una conferencia sobre “El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia”.
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo