La Delegación de Juventud organiza «los sábados de la fe»

9 noviembre de 2012
sábados de la fe     La Delegación Episcopal de Juventud de Jaén, que dirige el sacerdote D. Manuel Ángel Castillo Quintero, ha organizado para este curso un ciclo de encuentros mensuales sobre la fe que han denominado «los sábados de la fe». Según el delegado,  «en este año de la Fe que nos propone el Papa, ofrecemos a todos los jóvenes de la diócesis unos momentos de encuentro y reflexión sobre su fe, desde diferentes perspectivas. Es un año para crecer en la fe. Aconsejamos a todos los jóvenes que no se lo pierdan».
     La Delegación de Juventud, que este año tiene como lema «rema mar adentro», explica esta iniciativa en la línea de la carta apostólica «Porta fidei», del Papa Benedicto XVI cuando afirma que: «Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, y reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree, es un compromiso que todo creyente debe de hacer propio, sobre todo en este Año».
      Estos encuentros mensuales, que comienzan mañana, sábado, 10 de noviembre en el seminario diocesano,  se articulan en varios temas: la fe que misiona, la fe que se hace caridad, la fe que se vive en comunidad, la fe que se vive en familia, la fe que es vida y apuesta por la vida, la fe que se testimonia públicamente, la fe que reconoce la obra de la creación y la fe que se hace belleza.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y el equipo del mismo, formado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

l pasado sábado, 3 de febrero se celebró en Porcuna El II Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, coincidiendo con este año Jubilar que está viviendo la localidad en torno a su Patrona, la Santísima Virgen de Alharilla. La celebración de la Eucaristía en la Parroquia concluyó con la entrega de un recuerdo por parte de la Cofradía de Alharilla y el anuncio de la sede para este Encuentro el próximo año, que será en la ciudad de Jaén.
Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, que ayudea los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo