La Delegación de Juventud organiza «los sábados de la fe»

9 noviembre de 2012
sábados de la fe     La Delegación Episcopal de Juventud de Jaén, que dirige el sacerdote D. Manuel Ángel Castillo Quintero, ha organizado para este curso un ciclo de encuentros mensuales sobre la fe que han denominado «los sábados de la fe». Según el delegado,  «en este año de la Fe que nos propone el Papa, ofrecemos a todos los jóvenes de la diócesis unos momentos de encuentro y reflexión sobre su fe, desde diferentes perspectivas. Es un año para crecer en la fe. Aconsejamos a todos los jóvenes que no se lo pierdan».
     La Delegación de Juventud, que este año tiene como lema «rema mar adentro», explica esta iniciativa en la línea de la carta apostólica «Porta fidei», del Papa Benedicto XVI cuando afirma que: «Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, y reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree, es un compromiso que todo creyente debe de hacer propio, sobre todo en este Año».
      Estos encuentros mensuales, que comienzan mañana, sábado, 10 de noviembre en el seminario diocesano,  se articulan en varios temas: la fe que misiona, la fe que se hace caridad, la fe que se vive en comunidad, la fe que se vive en familia, la fe que es vida y apuesta por la vida, la fe que se testimonia públicamente, la fe que reconoce la obra de la creación y la fe que se hace belleza.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

Los sacerdotes de la Diócesis están llamados, los días 30 y 31 de enero, a unas jornadas, enmarcadas en la formación permanente del clero. E tema de formación es el primer anuncio en la pastoral juvenil y contará con distintas ponencias.
Abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023

Abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023

Ya está abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023. La inscripción se puede hacer bien por grupos (de parroquia, hermandad, movimiento o congregación…etc); o bien de forma personal, a través de los formularios de las inscripción facilitados. Para más información o dudas se puede contactar través del email de la Delegación delejujaen@gmail.com o el Whatsapp 722 489 563.
Información e indicaciones para participar en la JMJ Lisboa 2023 con la Diócesis de Jaén 

Información e indicaciones para participar en la JMJ Lisboa 2023 con la Diócesis de Jaén 

Se dan las primeras indicaciones para participar en la JMJ de Lisboa del próximo verano. Las inscripciones se abren el 20 de enero y se dan dos modalidades distintas. En primer lugar, DeD + JMJ Lisboa 2023 (del 26 de julio al 6 de agosto) y, en segundo lugar, JMJ Lisboa 2023 (del 31 de julio al 6 de agosto).
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad