La Delegación de Juventud anima a participar en un encuentro en el Rocío

3 abril de 2013
     El Delegado de Juventud del Obispado de Jaén, el sacerdote D. Manuel Ángel Castillo Quintero, convoca a los jóvenes de la Diócesis de Jaén a participar en el Encuentro de la Juventud que se va a celebrar en el Rocío, coincidiendo con la JMJ de Río de Janeiro.
     Todo comenzó con un encuentro promovido por el Beato Juan Pablo II en 1984. Fue un encuentro de amor, soñado por Dios y abrazado por los jóvenes. Había una voz que necesitaba ser escuchada (la voz de Dios), y muchos corazones listos para acogerla (los jóvenes).
     La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), como fue denominada a partir de 1985, continúa mostrando al mundo el testimonio de una fe viva, transformadora y quiere seguir mostrando, como el rostro de Cristo sigue vivo en cada joven.
     Son ellos, los jóvenes, los protagonistas de este gran encuentro de fe, esperanza y unidad. La JMJ tiene como objetivo principal dar a conocer a todos los jóvenes del mundo el mensaje de Cristo, y a su vez que ellos se lo muestren a los demás jóvenes.

     La última edición internacional de la JMJ fue realizada en agosto de 2011, en la ciudad de Madrid, y reunió más de 190 países. Muchos de los jóvenes de la Diócesis de Jaén tuvieron la oportunidad de asistir, y disfrutar de esta gran fiesta de la fe. Y los allí presentes pudieron escuchar que la próxima JMJ, se celebraría del 23 al 28 de julio del 2013 en Brasil, en la ciudad de Rio de Janeiro y como lema ¨Id y haced discípulos entre todas las naciones¨ (Mt 28, 19).
     Es mucha la distancia que nos separa de Río y por la tanto, mucho el esfuerzo económico que se tiene que realizar.  Así que como ya se hizo en el año 2008, las diócesis del Sur han organizado un encuentro Juvenil, coincidiendo con la JMJ de Río, para unirnos a todos los jóvenes del mundo, junto con nuestro Papa Francisco. Por ello nuestro lema será: «Otro Lugar un mismo corazón».
     El encuentro será, del 25 al 28 de Julio, y el lugar escogido ha sido la Aldea del Rocío. Los Obispos del Sur son quienes convocan a todos los jóvenes de las Diócesis del Sur a participar activamente en este encuentro, y así unirnos a la celebración de Rio.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Los jóvenes protagonizan un emotivo Vía Crucis

Los jóvenes protagonizan un emotivo Vía Crucis

Los jóvenes de los grupos de catequesis de confirmación de la parroquia de La Santa Cruz de Linares, celebraron, con gran recogimiento, el Vía Crucis cuaresmal que habían preparado con gran devoción. Leyeron cada una de las Estaciones, acompañándolas con una oración que reflexionaba sobre las inquietudes que viven en estos tiempos.
«Caminos de juventud», propuesta de preparación para la JMJ 2023

«Caminos de juventud», propuesta de preparación para la JMJ 2023

La Subcomisión de Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal Española ha elaborado un itinerario preparatorio para todos los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud. Cada una de las etapas del camino se divide en cinco pasos que podrá ir dando cada joven en compañía de su comunidad.
Los seminaristas celebran, con distintas actividades, el Día del Seminario 2023

Los seminaristas celebran, con distintas actividades, el Día del Seminario 2023

Como todos los años, en torno a este día se lleva a cabo la campaña vocacional que realiza el Seminario Diocesano de Jaén, para dar a conocer, fomentar y presentar a la Comunidad del Seminario y llegar a todos los posibles con el testimonio personal de lo que es la vocación sacerdotal.
Retiro de Cuaresma de la Pastoral Universitaria

Retiro de Cuaresma de la Pastoral Universitaria

El pasado sábado, 11 de marzo, la Pastoral Universitaria, bajo el lema “Me amó y se entregó por mí”, se dio cita en el convento de las Bernardas para vivir y disfrutar de una mañana de retiro espiritual como preparación a la Pascua.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad