La Delegación de Juventud anima a participar en un encuentro en el Rocío

3 abril de 2013
     El Delegado de Juventud del Obispado de Jaén, el sacerdote D. Manuel Ángel Castillo Quintero, convoca a los jóvenes de la Diócesis de Jaén a participar en el Encuentro de la Juventud que se va a celebrar en el Rocío, coincidiendo con la JMJ de Río de Janeiro.
     Todo comenzó con un encuentro promovido por el Beato Juan Pablo II en 1984. Fue un encuentro de amor, soñado por Dios y abrazado por los jóvenes. Había una voz que necesitaba ser escuchada (la voz de Dios), y muchos corazones listos para acogerla (los jóvenes).
     La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), como fue denominada a partir de 1985, continúa mostrando al mundo el testimonio de una fe viva, transformadora y quiere seguir mostrando, como el rostro de Cristo sigue vivo en cada joven.
     Son ellos, los jóvenes, los protagonistas de este gran encuentro de fe, esperanza y unidad. La JMJ tiene como objetivo principal dar a conocer a todos los jóvenes del mundo el mensaje de Cristo, y a su vez que ellos se lo muestren a los demás jóvenes.

La última edición internacional de la JMJ fue realizada en agosto de 2011, en la ciudad de Madrid, y reunió más de 190 países. Muchos de los jóvenes de la Diócesis de Jaén tuvieron la oportunidad de asistir, y disfrutar de esta gran fiesta de la fe. Y los allí presentes pudieron escuchar que la próxima JMJ, se celebraría del 23 al 28 de julio del 2013 en Brasil, en la ciudad de Rio de Janeiro y como lema ¨Id y haced discípulos entre todas las naciones¨ (Mt 28, 19).
     Es mucha la distancia que nos separa de Río y por la tanto, mucho el esfuerzo económico que se tiene que realizar.  Así que como ya se hizo en el año 2008, las diócesis del Sur han organizado un encuentro Juvenil, coincidiendo con la JMJ de Río, para unirnos a todos los jóvenes del mundo, junto con nuestro Papa Francisco. Por ello nuestro lema será: «Otro Lugar un mismo corazón».
     El encuentro será, del 25 al 28 de Julio, y el lugar escogido ha sido la Aldea del Rocío. Los Obispos del Sur son quienes convocan a todos los jóvenes de las Diócesis del Sur a participar activamente en este encuentro, y así unirnos a la celebración de Rio.