La Delegación de Jóvenes organiza un retiro cuaresmal en El Centenillo

26 febrero de 2015
     El Centenillo acogerá del 6 al 8 de marzo un retiro de Cuaresma para jóvenes, bajo el lema «Amigos fuertes de Dios». 
     “Un año más, llegado este tiempo de Cuaresma, os ofrecemos la posibilidad de pasar un fin de semana de oración y recogimiento para prepararnos bien a las próximas fiestas de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Este año hemos querido que nuestro retiro tenga un claro tinte teresiano, puesto que nos encontramos plenamente inmersos en la celebración del Quinto Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Santa Teresa es ante todo maestra de oración. De la mano de esta inmensa hija de la Iglesia, queremos recibir también su invitación a ser «Amigos fuertes de Dios», dedicando un fin de semana de nuestro tiempo al encuentro personal con el «Amigo» de nuestro vida”, explican desde la Delegación Episcopal de Juventud. 

       Dicho retiro está destinado a jóvenes mayores de edad, ya que es necesario que todos los participantes tengan una cierta madurez de fe y la capacidad para estar durante bastante tiempo en intimidad con Dios. El coste de todo el fin de semana es de 30€, comidas incluidas.
     “Animaos a participar en este retiro, porque Dios espera siempre el encuentro personal con cada uno de nosotros y ésta es una de las mejores formas que tenemos de responder a su llamada y a su amor infinito”.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Los jóvenes peregrinan a Taizé este verano

Los jóvenes peregrinan a Taizé este verano

La Delegación de Juventud de nuestra diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación a Taizé, del Del 3 al 11 de agosto. Un viaje dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años. Son un innumerable número de jóvenes los que van a Taizé cada semana y vuelven renovados con una experiencia a las espaldas que marca en la vida.
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.
El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y el equipo del mismo, formado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo