La delegación de Enseñanza de la Diócesis participa en una campaña digital contra la Ley Celaá

6 mayo de 2020

La Delegación Diocesana de Enseñanza de Jaén se ha sumado a  una iniciativa nacional de repulsa contra la LOMLOE, la conocida como “Ley Celaá”, con una campaña en Twitter que ha alcanzado el Trending Topic en la red social con más de 104.000 tweets. En esta “Quedada Digital” han participado también agrupaciones de diferentes tipos así como particulares que no comparten ni las formas ni el fondo de la propuesta ministerial. Todos ellos han reclamado la paralización de la ley con el hastag “#StopLeyCelaa”.

Lo que más extraña a los participantes de esta iniciativa es que en estas circunstancias de confinamiento, la Ministra Celaá pretenda implantar con nocturnidad una ley que merece ser dialogada con todas las fuerzas políticas y estudiada con sosiego, más si cabe ahora que lo que está por venir, la llamada “nueva normalidad”, es un periodo incierto y requerirá la modificación de estrategias educativas y el replanteamiento del modelo.

La Ley, desde el punto de vista de las instituciones promotoras de esta protesta digital, merece ser consensuada para perfilar un marco general que soporte la educación de varias generaciones.  Recuerdan los promotores que esta sería la 8ª ley educativa de la democracia, detalle que demuestra la inestabilidad del sistema y la necesidad de alcanzar un gran pacto educativo.

Las asociaciones, federaciones, profesores, colegios, sindicatos, patronales así como los particulares que, juntos, han alcanzado la condición de Trending Topic, exigen también que se perfile una ley que respete  los derechos fundamentales de diferentes colectivos, especialmente la libertad de elección de centros, el mantenimiento de los centros de educación especial y la dignificación de la clase de religión, ámbito este último que también se ha reforzado con el #ReliEsMas, que ocupó puestos muy relevantes en el ranking de Twitter, la conocida red social que hoy ha exigido a la ministra un gran pacto político para dar estabilidad a la escuela.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

Por tercer año consecutivo, un grupo de profesores, del IES María Cabeza Arellano Martínez (Mengíbar) realizaran con un grupo de alumnos (43) la peregrinación a Santiago de Compostela; del 29 de abril al 5 de mayo. En el actual contexto de la guerra en Ucrania, Palestina y el resto de las guerras que asolan África, consagramos dicha peregrinación, al Señor y a la Virgen María, por la paz, implorando el cese de todas las guerras.
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

El pasado sábado, más de un centenar de profesores y maestros de Religión de nuestra Diócesis, acompañados de sus familias, se dieron cita en Porcuna con motivo del Año Jubilar de Ntra. Sra. de Alharilla, para celebrar la convivencia festiva de Pascua, y así ganar el jubileo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo