La Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad de Úbeda peregrina a Santiago de Compostela en el Año de la Misericordia

30 agosto de 2016

La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe de Úbeda, perteneciente a la parroquia de San Pablo-Santa María, durante la semana del 7 al 14 de Agosto, hemos realizado el Camino de Santiago, a través del conocido como “Camino Francés”. Iniciamos la peregrinación comenzando en Sarria y siguiendo el camino por Portomarín, Palas de Reis, Arzúa, Pedrouzo, Monte del Gozo y llegada a Santiago de Compostela.

Un total de 57 personas principalmente casi todos de Úbeda, pero también nos acompañaron gente de Jaén, Jodar, Villacarrillo, Sevilla y Almería. Y de distintas edades desde los 14 años hasta los 72 años.

La estancia ha sido en albergues, conviviendo con gente de otras ciudades y de distinta nacionalidades. Además de vivir la experiencia de la convivencia en grupo, compartir unos con otros, también cada uno de nosotros ha tenido la oportunidad durante estos días para la reflexión y la oración personal. Durante la peregrinación, llevábamos el autobús de apoyo, por si durante la etapa alguno de los peregrinos no podía seguir a pie. Por suerte, se utilizó poco, porque gracias a las personas que llevas al lado te van dando esos ánimos y el apoyo que necesitas.

Ya en Santiago de Compostela, todos juntos logramos cruzar la Puerta de la Misericordia, en este año Santo instituido por el Papa Francisco,  esa meta que tanto esperábamos, sin olvidar el abrazo a Santiago. Estuvimos presentes en la Misa del peregrino junto con otros grupos, en el que pudimos contemplar el  impresionante “botafumeiro” de la Catedral de Santiago.

Al día siguiente, nos desplazamos hasta Finisterre y ya camino de vuelta hasta Úbeda.
Queremos compartir con vosotros nuestra experiencia y también que pidáis por todos nosotros, que este Camino no se quede solo en esos días sino que nos siga alumbrando en el caminar de nuestra vida.

Galería fotográfica «La Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad peregrina a Santiago de Compostela en el Año de la Misericordia»
María Jesús López Morel

Secretaria de Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Humildad y Ntra. Sra. de la Fe de Úbeda.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza, para este verano un viaje a Taizé. Del 3 al 11 de agosto 2024 ¿Te gustaría vivir una experiencia única donde la paz, la música y la espiritualidad se unen para compartir con otros jóvenes una peregrinación inolvidable?  ¡LAS PLAZAS SON LIMITADAS!
La Diócesis de Jaén prepara una peregrinación al Santuario de Lourdes para el próximo mes de julio

La Diócesis de Jaén prepara una peregrinación al Santuario de Lourdes para el próximo mes de julio

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes con un equipo bien comprometido, ha organizado una nueva peregrinación en la que estará al frente nuestro Obispo, Don Sebastián y en la que acompañamos a nuestros mayores y enfermos a una experiencia de fe y de Iglesia entre los días 30 de junio y 5 de julio del 2024.
Los universitarios peregrinan a Fátima con la Pastoral

Los universitarios peregrinan a Fátima con la Pastoral

El pasado fin de semana, los jóvenes de la Pastoral Universitaria viajamos hasta Portugal al encuentro con nuestra Madre, la Virgen de Fátima. Unos días de intenso encuentro con el Señor y con su Madre, en los que, en este tiempo cuaresmal de renovación, han podido seguir preparando su corazón y depositar ante la Virgen de Fátima sus intenciones para lo que resta de curso académico.
El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

La grandiosidad del Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en la primera jornada de FITUR, en donde fue presentado el cartel anunciador de esta solemnidad para el presente año, obra del fotógrafo baezano Pedro Narváez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo