La Casa Hogar Andrés Cristino de Cáritas celebra el Día de las Personas Mayores

4 octubre de 2021

Residentes y trabajadores participan en una eucaristía en el patio interior del centro andujareño y homenajean a Lola Toribio como Residente del Año con motivo del 1 de octubre

La Casa Hogar Andrés Cristino, recurso del Programa de Mayores de Cáritas Diocesana de Jaén, ha celebrado el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores. Trabajadores y residentes han participado, en el patio interior, en una eucaristía, presidida por el sacerdote Ángel Sánchez, que también ha contado la presencia del secretario general de Cáritas Diocesana de Jaén, Diego Jiménez. En su homilía, ha puesto de manifiesto el importante papel que los mayores deben jugar en la sociedad, especialmente a través de su testimonio.

Por su parte, la directora de la Casa Hogar y responsable del Programa de Mayores, Lourdes Roldán, ha leído una acción de gracias al término de la celebración, en la que ha afirmado: «Hemos vivido y continuamos viviendo un tiempo de desconcierto ante la epidemia del coronavirus, que llegó con fuerza hasta nosotros y está tocando la puerta de muchos hogares, dejando a su paso enfermedad y muerte». Ante esta situación, ha dado gracias a Dios «por contemplar los mismos rostros que hace 2 años se sentaban en este patio para festejar entre amigos y familiares el Día del Mayor». En su intervención, ha subrayado: «Estos años nos han enseñado a mirar a nuestra propia vida y descubrir dónde está lo esencial. Gracias, Señor, por recordarnos que somos vulnerables, que necesitamos tu fuerza para caminar en esta vida». Finalmente, ha agradecido la presencia de miembro de la Casa Hogar.

Lola Toribio, Residente del Año
Como ya viene siendo habitual en esta celebración, la Casa Hogar Andrés Cristino ha entregado, con motivo del 1 de octubre, la distinción de Residente del Año, que ha recaído en Lola Toribio. Según han explicado Roldán, «tiene 94 años y ha estado toda una vida cuidando de los demás». La directora ha realizado en breve repaso por la vida de la homenajeada, no exenta de dificultades, como la pérdida de su madre cuanto tan solo contaba con 13 años, así como la etapa que vivió como emigrante en Suiza durante 6 años. «Lola lleva viviendo con nosotros en esta casa, en esta familia, desde el año 2011. Diez años llenos de vitalidad, de regocijo, satisfacción, pero también de alguna que otra caída y algún que otro susto», ha apostillado la directora, que ha añadido: «Hoy queremos homenajearte, reconocer toda una vida de logros. Recibe este afectuoso aplauso de todos nosotros y todo nuestro cariño».

La homenajeada, muy emocionada, ha tenido palabras de agradecimiento por este gesto, además de un ramo de flores y una placa con el logotipo de Cáritas.

 

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.
Clausura del curso del movimiento de mayores, «Vida Ascendente»

Clausura del curso del movimiento de mayores, «Vida Ascendente»

Vida Ascendente clausura el curso, el próximo 13 de junio en la Parroquia de San Juan Bautista de Arjona. Os rogamos que invitéis a vuestro párroco/consiliario ya que nos encantaría, igual que a vosotros, que nos acompañasen y compartan con nosotros este día.
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo