Koran Burning Day: Comunicado vaticano sobre la “Jornada de quema del Corán»

9 septiembre de 2010

Corán     El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso ha comunicado ayer 8 de septiembre que "ha acogido con viva preocupación la noticia de la propuesta de un "Koran Burning Day" para el 11 de septiembre, aniversario de los trágicos ataques terroristas que en 2001 causaron numerosas víctimas inocentes y enormes daños materiales.
     No se puede poner remedio a aquellos actos de violencia deplorables contraponiendo un gesto de grave ultraje al libro considerado sagrado por una comunidad religiosa. Todas las religiones, con sus respectivos libros sagrados, lugares de culto y símbolos tienen derecho al respeto y a la protección: se trata del respeto debido a la dignidad de las personas que adhieren a ellas y a sus decisiones libres en materia religiosa.
     La reflexión necesaria que se impone a todos, recordando el 11 de septiembre, renueva en primer lugar nuestros sentimientos de solidaridad profunda con todos los que han sufrido los horrendos atentados terroristas. A esos sentimientos se une nuestra oración por ellos y por sus seres queridos que perdieron la vida.      Todos los responsables religiosos y todos los creyentes están también llamados a renovar su firme condena de toda forma de violencia, en particular la que se lleva a cabo en nombre de la religión. Juan Pablo II afirmaba a este respecto: "El recurso a la violencia en nombre de una creencia religiosa es una perversión de las enseñanzas de las principales religiones" (Discurso al nuevo embajador de Pakistán, 17.12.1999). Y Su Santidad Benedicto XVI ha declarado que "la intolerancia y la violencia no pueden justificarse nunca como respuesta a las ofensas porque no son compatibles con los principios sagrados de la religión" (Discurso al nuevo embajador de Marruecos, 20.02.2006)".

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Ecumenismo
El jueves dará comienzo la semana de oración por la unidad de los cristianos

El jueves dará comienzo la semana de oración por la unidad de los cristianos

Como cada año, en el mes de enero, la Iglesia universal reza por la unidad de los cristianos. En esta ocasión, tendrá lugar entre los días 18 al 25 de enero, y se celebra bajo el lema: «Amarás al Señor, tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo» (cf. Lc 10,27). En la Diócesis de Jaén, esta semana tendrá un acto central, que tendrá lugar el viernes, 19 de enero a las 19:30h en la Universidad Popular.
La Iglesia en España se une a la jornada de ayuno y oración por la paz, el próximo 17 de octubre

La Iglesia en España se une a la jornada de ayuno y oración por la paz, el próximo 17 de octubre

Una vez más cristianos, judíos y musulmanes hemos de elevar nuestras oraciones para que puedan abrirse los cauces del diálogo y la fraternidad en medio de este conflicto, que enfrenta a hermanos, independientemente de su nacionalidad, etnia y fe. el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, anima a los jiennenses, sea cual sea su credo, a unirse a esta jornada de oración y ayuno.
Celebración ecuménica en Andújar

Celebración ecuménica en Andújar

El pasado viernes, 20 de enero, en el marco de la semana de oración por la unidad de los cristianos, vivieron en la iglesia conventual de las Trinitarias de Andújar la celebración ecuménica, propuesta para este año por el Consejo mundial para la Unidad de las iglesias.
18-25 de enero, Semana de oración por la Unidad de los cristianos: «Haz el bien; busca la justicia»

18-25 de enero, Semana de oración por la Unidad de los cristianos: «Haz el bien; busca la justicia»

Desde el miércoles, la Iglesia celebra el octavario por la unidad de los cristianos, en esta ocasión bajo el lema: "«Haz el bien; busca la justicia» (cf. Is 1,17). La Delegación de Ecumenismo ha organizado para el sábado, 21 de enero un encuentro ecuménico en el Colegio de los HH. Maristas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo