Viernes Santo, colecta para los santos lugares

27 marzo de 2024

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.

«Muchos peregrinos permanecen lejos de Jerusalén, mientras los habitantes de Tierra Santa siguen sufriendo y muriendo». El cardenal Claudio Gugerotti, Prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, lanza un llamamiento a todos los fieles para que también este año respondan a la convocatoria de la Colecta Pontificia para Tierra Santa el Viernes Santo y para que los habitantes, a los que nunca les ha faltado la «cercanía» del Papa Francisco, sentir «el corazón solidario de la Iglesia». La esperanza está en la generosidad de los creyentes, escribe el cardenal en el mensaje para invitar a los católicos a apoyar el «trabajo generoso de los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa» y de las Iglesias orientales que custodian los «lugares santos que han visto a Jesús» donde están, “siguen vivos y actuando a pesar de mil tragedias y dificultades causadas a menudo por el egoísmo de los grandes pueblos de la tierra, los cristianos de Tierra Santa”.

Por su parte,  Fr. Tony Choucry, ecónomo de la Custodia de Tierra Santa, la necesidad de la Colecta del Viernes Santo. Llamamiento de la Iglesia a los fieles de todo el mundo para que apoyen los santuarios de los lugares santos y mantengan a los cristianos en Tierra Santa. lugares santos y mantengan a los cristianos en Tierra Santa.

«Sin duda, esta colecta está directamente vinculada a la Custodia de Tierra Santa, porque es el primer ingreso de la Custodia que le permite mantener los lugares santos y apoyar los proyectos caritativos y sociales que lleva a cabo en favor del pueblo. El Magisterio siempre ha estado cerca y siempre ha ayudado, incluso ha animado a la gente a echar una mano en este sentido».