El jueves dará comienzo la semana de oración por la unidad de los cristianos

16 enero de 2024

Como cada año, en el mes de enero, la Iglesia universal reza por la unidad de los cristianos.

En esta ocasión, tendrá lugar entre los días 18 al 25 de enero, y se celebra bajo el lema: «Amarás al Señor, tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo» (cf. Lc 10,27). El Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión fe y constitución del Consejo Ecuménico de Iglesias elaboran conjuntamente unos materiales para ayudar a la reflexión y para preparar las celebraciones del Octavario.

Por su parte, la Subcomisión Episcopal para las Relaciones interconfesionales y Diálogo interreligioso aporta diversos recursos para su celebración. Una de las novedades de este año es SOUC, una APP para rezar cada día de la Semana de Oración por la Unidad.

En la Diócesis de Jaén, esta semana tendrá un acto central, organizado por la Delegación de Ecumenismo y en colaboración con el Movimiento de los Focolares de Jaén . Tendrá lugar el viernes, 19 de enero a las 19:30h. Se trata de un encuentro de oración ecuménico. Que se va a celebra en un espacio laico como es la Universidad Popular de la capital. Con esto se pretende, como dice el Delegado de Ecumenismo, D. Francisco Carrasco, “acentuar que se trata de un encuentro de todos, no el nuestro al que invitamos a los otros. Me estoy poniendo en contacto con las comunidades cristianas de diferentes denominaciones con las que tengo contacto. Si sabes de alguien que pueda tener interés en participar házselo saber”. 

INFORMACIÓN Y MATERIALES:

Aplicación ya disponible para descargar en dispositivos móviles

Una de las novedades de este año es una aplicación con reflexiones y oraciones en texto y audio para el octavario que podrá ser descargada, de forma gratuita, en dispositivos móviles llamada SOUC (Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos). El objetivo es que el mayor número de personas pueda sumarse a esta red internacional de oración, conformando así, según explica la Subcomisión, lo que Paul Couturier llamó un «vasto monasterio invisible» donde todos eleven al unísono la petición del Señor: «Padre, que todos sean uno para que el mundo crea» (Jn 17,21).

La aplicación está disponible en Play Store en App Store.

Descargar en Play Store

Descargar en App Store

Materiales para la Semana de Oración por la Unidad

Los demás materiales que aporta la Subcomisión Episcopal para las Relaciones interconfesionales y Diálogo interreligioso son: el mensaje que firman los obispos de esta Subcomisión; un guion para las celebraciones eucarísticas de la Semana; o un material para reflexionar preparado especialmente para acercar la Semana de Oración a los niños y adolescentes.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo