La Iglesia en España se une a la jornada de ayuno y oración por la paz, el próximo 17 de octubre

14 octubre de 2023

Ante la situación de violencia en Tierra Santa, la Subcomisión episcopal para las Relaciones interconfesionales ha hecho pública una carta en la que muestran «nuestra cercanía a todas las familias que en España experimentan el dolor y la preocupación por sus familiares que habitan en Tierra Santa. 

Una vez más cristianos, judíos y musulmanes hemos de elevar nuestras oraciones para que puedan abrirse los cauces del diálogo y la fraternidad en medio de este conflicto, que enfrenta a hermanos, independientemente de su nacionalidad, etnia y fe. Que esta oración conforte a los miembros de las distintas comunidades religiosas que trabajan día a día por hacer de la Tierra Santa un Santuario de Paz y Fraternidad».

Así mismo, invitan «encarecidamente a todas las parroquias y comunidades religiosas, siguiendo la petición del Patriarca latino de Jerusalén, a unirnos  en una jornada de ayuno, oración y penitencia por la paz en Tierra Santa el próximo 17 de octubre«. Los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística con el rezo del Rosario a la Santísima Virgen. «Probablemente en muchas partes de nuestras diócesis las circunstancias no permitan la reunión de grandes asambleas. En las parroquias, en las comunidades religiosas, en las familias, todavía será posible organizarse para tener momentos comunes de oración sencillos y sobrios, explica en su carta el Patriarca latino de Jerusalén».

El cardenal Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, ha convocado esta jornada en la que, en nombre de todos los Ordinarios de Tierra Santa, invitando a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación. Según indica la misiva, los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen.

Pizzabballa señala el dolor y la consternación por lo que está sucediendo en medio de esta crisis política y militar. «El odio, que lamentablemente hemos experimentado durante demasiado tiempo aumentará más aún», recalca.

Por su parte, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, anima a los jiennenses, sea cual sea su credo, a unirse a esta jornada de oración y ayuno «para que cesen los conflictos en todo el mundo» y de manera particular los que en estos momentos asolan Tierra Santa y también Ucrania, en los que cada día pierden la vida cientos de inocentes por la sinrazón de la violencia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

Con el lema «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”», la Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En la víspera, el Obispo convocaba a las religiosas contemplativas para un encuentro fraterno.
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
Un año después, Jaén agradece a Nuestro Padre Jesús el don de la lluvia

Un año después, Jaén agradece a Nuestro Padre Jesús el don de la lluvia

Jaén, sumida en una profunda sequía que afectaba al campo, primera fuente de riqueza de esta tierra, quiso poner en manos del Nazareno de los descalzos, como lo había hecho […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo