Jueves 2 de junio: La Cruz derrama el Espíritu de la JMJ en Linares y Andújar

3 junio de 2011

     La CRUZ y los iconos de despidieron de La Carolina a primera hora de la mañana con la Eucaristía en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y el rezo del Santo Rosario hasta llegar a la capilla de Ntra. Sra. Del Rosario desde donde partió hacia la ciudad de Linares en su cuarta jornada de visita a la Diócesis de Jaén.
     El arciprestazgo de Linares los recibió en el convento de las Carmelitas Descalzas donde esperaban su llegada un gran número de jóvenes que participaron en la oración de acogida. A lo largo de la mañana cientos de jóvenes linarenses de todas las parroquias, colegios, movimientos y cofradías se unieron a esta gran fiesta de la fe para acompañar la Cruz de Cristo junto al Icono del Santo Rostro y de la Virgen María al asilo de ancianos de las Hermanas de la Merced donde se vivieron momentos muy intensos y entrañables ya que todo el personal sanitario junto a los ancianos esperaban expectantes su llegada desde la puerta o asomados en sus ventanas.
     Acto seguido los símbolos de la JMJ se marcharon al convento de las Hermanas de Cruz para después dirigirse a la Iglesia de Santa María donde tuvo lugar una Eucaristía presidida por el Obispo, D. Ramón del Hoyo López, y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo.
     Entrada la tarde, en la parroquia de San Agustín tuvo lugar un momento de oración y tras éste comenzó un Vía Lucis por el Paseo de Linarejos en el que niños, jóvenes y mayores crearon una cadena humana alrededor de la Cruz y los iconos hasta llegar al Santuario de la Virgen de Linarejos donde tuvo lugar el acto de despedida.
     De Linares la Cruz y los iconos se marcharon hasta Andújar donde fueron recibidos en la Parroquia de Santiago Apóstol. Desde allí tuvo lugar un Vía Crucis  que pasó por las parroquias, conventos y colegios iliturgitanos hasta llegar a la parroquia de Santa María donde se celebró una Vigilia de Oración. Al finalizar el acto se produjo el traslado al Convento de las Mínimas donde pasaron la noche.
     Los jóvenes han ido tomando más y más protagonismo y el ambiente por cada rincón por donde ha pasado al Cruz y los Iconos se ha vuelto más lúdico, festivo y juvenil. Y es que miles de jóvenes cristianos  de toda nuestra diócesis están tomando las calles para manifestar públicamente y con mucha alegría su Fe en Cristo porqué “Joven, esta es tu hora”.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
7 de octubre en Martos: Rosario misionero diocesano y encuentro juvenil EJE

7 de octubre en Martos: Rosario misionero diocesano y encuentro juvenil EJE

Martos acogerá el próximo 7 de octubre, un rosario misionero y el encuentro juvenil EJE del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno. Están invitados a participar todos los jóvenes de la Diócesis.
Los jóvenes de Jaén se encuentran cara a cara con Cristo

Los jóvenes de Jaén se encuentran cara a cara con Cristo

Este curso ha nacido la iniciativa de oración semanal juvenil, Face to Face, impulsada por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén. La Cripta de la Catedral es el lugar elegido para que, cada miércoles, los jóvenes se reúnan en torno a Jesús Sacramentado. En la fiesta de San Mateo dio comienzo esta […]
Arranca hoy miércoles, «Face To Face», adoración Eucarística juvenil semanal en la Cripta

Arranca hoy miércoles, «Face To Face», adoración Eucarística juvenil semanal en la Cripta

El próximo miércoles, día 21 de septiembre, dará comienzo un nuevo espacio semanal de Adoración Eucarística  y encuentro juvenil: “Face to face”. Iniciativa que la Delegación de Infancia y Juventud pone en marcha para que los jóvenes puedan orar y compartir juntos, viviendo la alegría del Evangelio y que tendrá lugar cada miércoles a las 21 […]
Agenda joven 2022/23. Si no estás conectado aún… ¡Engánchate!

Agenda joven 2022/23. Si no estás conectado aún… ¡Engánchate!

Poco a poco comienza el curso a tomar sus riendas y empezamos a arrancar motores de la mejor forma: con ilusión y con un horizonte lleno de sorpresas para los jóvenes de la Diócesis. Ellos serán protagonistas este año con un curso dedicado en nuestro plan pastoral diocesano como «Año de la Juventud», en el […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad