Jornadas de formación de Vida Ascendente de Andalucía Oriental

9 mayo de 2013
     Varios miembros del movimiento de mayores y jubilados Vida Ascendente de la Diócesis de Jaén, encabezados por el consiliario diocesano  D. Facundo López Sanjuán y por la presidenta Mª Dolores Núñez, han participado en Guadix en las Jornadas de convivencia y formación de este movimiento de Andalucía Oriental y Murcia.

     Al estar celebrándose el Año de la Fe, los temas de las charlas han girado sobre la misma.
     Los títulos de las charlas han sido: la fe en la sociedad actual y la misión del laico y transmisión de la fe, impartida por D. Justo Pliego, de Málaga; la formación cristiana-camino hacia la fe, por parte de nuestra Presidenta Mª Dolores Núñez; la celebración de la fe-los sacramentos, por Sor Mª Antonia Fernández, presidenta de Vida Ascendente de Almería; la fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, por el consiliario de Vida Ascendente de Granada D. Antonio Bonilla.
     La oración en común, la convivencia, el compartir experiencias y la fraternidad han sido las notas predominantes de estas magníficas Jornadas, en las que nuestro Presidente Nacional D. Guillermo Aparicio en su charla ha invitado a relanzar el movimiento y a la participación activa de los mayores en las diócesis. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

La Casa de la Iglesia acogía, el pasado viernes, 2 de febrero, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor. […]
Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

En la semana que los mayores celebran la Jornada de Vida Ascendente, la Pastoral del Mayor ha visitado Alcalá la Real para presentar el movimiento y la labor que desarrolla en la Diócesis la Pastoral de Personas Mayores. Este viernes celebrarán, con una jornada de convivencia y una Eucaristía a sus patrones: el viejo Simeón y la profetisa Ana.
Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. En esta ocasión, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia a las 10:30 horas.
El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

Este jueves, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba las instalaciones de la residencia de mayores, Conde de Corbull, situada al lado de la Catedral, donde juntos rezaron y cantaron villancicos tradicionales por el Niño que nace.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo