Jornada de Convivencia de Vida Ascendente en Guadix

10 junio de 2015
     Durante los días 18, 19 y 20  del pasado mes de mayo se han celebrado en Guadix las jornadas anuales de formación que viene organizando Vida Ascendente de Andalucía Oriental y Murcia.
     La asistencia ha sido buena, puesto que han participado personas de todas las diócesis y  Jaén ha estado representada por diez miembros de nuestro movimiento, entre los cuales se encuentran el Consiliario, la Presidenta y la Tesorera de la Comisión Diocesana.
     Comenzaron las mencionadas jornadas con un retiro al que siguió la Eucaristía celebrada por el obispo de Guadix D. Ginés García y concelebrada por nuestro consiliario D. Facundo López.

     Las charlas, que resultaron muy interesantes, fueron impartidas por un teólogo de Almería , el presidente de Málaga y la presidenta de Jaén y versaron sobre las palabras del papa Francisco en su primera misa celebrada en la Capilla Sixtina: CAMINAR, CONSTRUIR, CONFESAR.
     Además del buen nivel de las conferencias, es destacable la relación de afecto que se genera entre los asistentes que viven intensamente los tres pilares del movimiento: Amistad, Espiritualidad y Apostolado.
La Presidenta
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Catorce mayores de la Diócesis junto a la presidenta y Consiliario de Vida Ascendente, han participado en un Encuentro Internacional de mayores que se ha desarrollado en Fátima y Santiago de Compostela.
Los mayores, un don para la vida

Los mayores, un don para la vida

Cada año, con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, el Señor, sentimos que es necesario y agradecido volver la mirada y el corazón hacia nuestros mayores. De un lado para agradecer, de otro para reconocer y de otro para aprender, porque ellos son transmisores de vida, “la memoria de […]
Indulgencia Plenaria con motivo de la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores

Indulgencia Plenaria con motivo de la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores

El próximo domingo 24 de julio, en torno a la fiesta de los santos Joaquín y Ana, la Iglesia celebrará D.m. la Segunda Jornada de los Abuelos y Mayores instituida el pasado año por el papa Francisco. Este año lleva por lema “En la vejez seguirán dando fruto (Sal 92,15)” En su mensaje el Santo […]
Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

La figura de los abuelos forja uno de los pilares más arraigados, profundos y entrañables en la vida de cada niño. Aquellos que tienen la posibilidad de conocer a sus abuelos y disfrutarlos poseen, desde su niñez, un gran tesoro que se instala en el corazón y que se mantiene de por vida. El testamento […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad