Jornada de Convivencia de Vida Ascendente en Guadix

10 junio de 2015
     Durante los días 18, 19 y 20  del pasado mes de mayo se han celebrado en Guadix las jornadas anuales de formación que viene organizando Vida Ascendente de Andalucía Oriental y Murcia.
     La asistencia ha sido buena, puesto que han participado personas de todas las diócesis y  Jaén ha estado representada por diez miembros de nuestro movimiento, entre los cuales se encuentran el Consiliario, la Presidenta y la Tesorera de la Comisión Diocesana.
     Comenzaron las mencionadas jornadas con un retiro al que siguió la Eucaristía celebrada por el obispo de Guadix D. Ginés García y concelebrada por nuestro consiliario D. Facundo López.

     Las charlas, que resultaron muy interesantes, fueron impartidas por un teólogo de Almería , el presidente de Málaga y la presidenta de Jaén y versaron sobre las palabras del papa Francisco en su primera misa celebrada en la Capilla Sixtina: CAMINAR, CONSTRUIR, CONFESAR.
     Además del buen nivel de las conferencias, es destacable la relación de afecto que se genera entre los asistentes que viven intensamente los tres pilares del movimiento: Amistad, Espiritualidad y Apostolado.
La Presidenta
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
El jueves, 2 de febrero, Jornada de Vida Ascendente y encuentro diocesano de Mayores

El jueves, 2 de febrero, Jornada de Vida Ascendente y encuentro diocesano de Mayores

Los mayores de nuestra Iglesia están convocados, el próximo jueves, 2 de febrero, a la jornada diocesana que con motivo de la fiesta de sus patrones, se celebra en la Casa de la Iglesia. Una formación, la celebración de la Eucaristía y una comida de convivencia son algunas de las actividades organizadas.
 La Junta invertirá 1,7 millones al ‘Asilo’ de Linares

 La Junta invertirá 1,7 millones al ‘Asilo’ de Linares

La Junta destina más de 1,7 millones a mejoras en la residencia Nuestra Señora de las Mercedes de Linares, el conocido como "Asilo de Ancianos de Ntra. Sra. de la Merced de San José, que actualmente está regido por un patronato del que el Obispo es el presidente.
Don Sebastián visita la residencia de mayores Condes de Corbull

Don Sebastián visita la residencia de mayores Condes de Corbull

En la mañana del pasado 30 de diciembre, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba la residencia Condes de Corbull de la capital jiennense, para desearles a los residentes una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Fue encuentro lleno de ternura, en el que el Obispo quiso saludar, uno a uno, a todos los residentes.
El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia de Altos del Jontoya

El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia de Altos del Jontoya

Los mayores que residen en "Altos del Jontoya" han recibido la visita del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, quien ha felicitado a los residentes y les ha deseado una feliz Navidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad