IV Jornadas de Convivencia y Formación de Vida Ascendente de Andalucía y Murcia

30 octubre de 2010

Vida Ascendente     Varios miembros del Consejo Diocesano del movimiento de mayores y jubilados VIDA ASCENDENTE, encabezados por el consiliario diocesano y por la presidenta Mª Dolores Núñez, han participado en Málaga desde el 19 al 22 de octubre en las IV Jornadas de Convivencia y Formación de dicho movimiento de Andalucía y Murcia. Las charlas han girado a los temas de la presencia del mayor en la Iglesia, en la sociedad y en la familia, impartida por D. Ángel García Ortiz, vicepresidente de Vida Ascendente España; la Caridad en la verdad, orientaciones para una lectura comprensiva, por parte de D. José María Castaño, de Sevilla; la autoestima en los mayores, por D. Santiago Martínez Navarro, psicólogo; la amistad, como pilar fundamental en Vida Ascendente, por Mª del carmen Gutiérrez, de Vida Ascendente Santander; y la visión de la Iglesia y de la sociedad desde su experiencia de mayor y jubilado, por S.E.R. Cardenal Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla.      La oración en común, la convivencia, el compartir experiencias de las distintas comisiones y grupos y la fraternidad han sido las notas predominantes de estas magníficas Jornadas, en las que también se nos ha invitado a relanzar el movimiento y la participación activa de los mayores en las distintas diócesis.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

La Casa de la Iglesia acogía, el pasado viernes, 2 de febrero, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor. […]
Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

En la semana que los mayores celebran la Jornada de Vida Ascendente, la Pastoral del Mayor ha visitado Alcalá la Real para presentar el movimiento y la labor que desarrolla en la Diócesis la Pastoral de Personas Mayores. Este viernes celebrarán, con una jornada de convivencia y una Eucaristía a sus patrones: el viejo Simeón y la profetisa Ana.
Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. En esta ocasión, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia a las 10:30 horas.
El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

Este jueves, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba las instalaciones de la residencia de mayores, Conde de Corbull, situada al lado de la Catedral, donde juntos rezaron y cantaron villancicos tradicionales por el Niño que nace.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo