IV Jornadas de Convivencia y Formación de Vida Ascendente de Andalucía y Murcia

30 octubre de 2010

Vida Ascendente     Varios miembros del Consejo Diocesano del movimiento de mayores y jubilados VIDA ASCENDENTE, encabezados por el consiliario diocesano y por la presidenta Mª Dolores Núñez, han participado en Málaga desde el 19 al 22 de octubre en las IV Jornadas de Convivencia y Formación de dicho movimiento de Andalucía y Murcia. Las charlas han girado a los temas de la presencia del mayor en la Iglesia, en la sociedad y en la familia, impartida por D. Ángel García Ortiz, vicepresidente de Vida Ascendente España; la Caridad en la verdad, orientaciones para una lectura comprensiva, por parte de D. José María Castaño, de Sevilla; la autoestima en los mayores, por D. Santiago Martínez Navarro, psicólogo; la amistad, como pilar fundamental en Vida Ascendente, por Mª del carmen Gutiérrez, de Vida Ascendente Santander; y la visión de la Iglesia y de la sociedad desde su experiencia de mayor y jubilado, por S.E.R. Cardenal Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla.      La oración en común, la convivencia, el compartir experiencias de las distintas comisiones y grupos y la fraternidad han sido las notas predominantes de estas magníficas Jornadas, en las que también se nos ha invitado a relanzar el movimiento y la participación activa de los mayores en las distintas diócesis.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Formación de animadores de Vida Ascencente

Formación de animadores de Vida Ascencente

Alrededor de una treintena de miembros de Vida Ascendente han participado en una jornada de formación sobre acompañamiento en la Casa de la Iglesia. Se ha insistido en la acogida desde la calidez humana y cristiana.
Jornadas de formación de vida ascendente para Andalucía y Murcia

Jornadas de formación de vida ascendente para Andalucía y Murcia

Durante los días 18 al 20 de octubre se han celebrado las Jornadas de formación que anualmente organiza Vida Ascendente para Andalucía y Murcia, bajo el título: “En la vejez seguirán dando fruto”.
Celebración del Día de los Mayores en Jódar, con apoyo al trabajo de Cáritas

Celebración del Día de los Mayores en Jódar, con apoyo al trabajo de Cáritas

El Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Jódar celebra una jornada de convivencia y destina los beneficios a la labor de los equipos de las parroquias de La Asunción y Fátima.
Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Catorce mayores de la Diócesis junto a la presidenta y Consiliario de Vida Ascendente, han participado en un Encuentro Internacional de mayores que se ha desarrollado en Fátima y Santiago de Compostela.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad