Hoy se celebra en Andújar la vigilia de oración «Enlázate con la justicia»

13 mayo de 2015
     Durante algo más de un año se ha estado celebrando distintas actividades con motivo de la campaña «Una sola familia humana. Alimentos para todos», convocada por el Papa Francisco, para sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad en general sobre la problemática del hombre en el mundo. Dicha campaña ha sido desarrollada en España por varias organizaciones católicas que desempeñan su labor el ámbito de la cooperación al desarrollo: Cáritas, Manos Unidas, Justicia y Paz, REDES y CONFER. 
     Para finalizar dicha campaña, Cáritas Diocesana de Jaén y, las demás instituciones del ámbito diocesano que han participado en esta campaña, Manos Unidas, CONFER y la Delegación de Misiones, han preparado la vigilia de oración «Enlázate con la Justicia», que tendrá lugar hoy, miércoles 13 de mayo, en la parroquia de Cristo Rey de Andújar, a las 8.30 de la tarde. 

     “Estáis todos invitados a participar. A los que no puedan participar, por la distancia u otras tareas pastorales, os invito a introducir en la eucaristía de ese día, en la del domingo próximo o en cualquier otra actividad pastoral que consideréis oportuna, algún gesto o mención, o lectura del manifiesto, que propicie la sensibilización y la mirada de la comunidad eclesial, sobre la escandalosa realidad de desigualdad y pobreza que sigue afectando a numerosos países y regiones de todo el mundo”, insiste D. Juan Raya, Delegado Episcopal de Cáritas.
     “Aunque termine la campaña específica y se han logrado algunos avances en los llamados ‘objetivos del milenio’ para la erradicación de la pobreza, los objetivos de la campaña siguen totalmente vigentes y debemos seguir insistiendo «desde nuestra identidad cristiana y como miembros de una Iglesia que guiada por el Evangelio de la misericordia y por el amor al hombre, escucha el clamor por la justicia y quiere responder a él con todas sus fuerzas (Evangelii Gaudium, 188), queremos compartir con nuestros hermanos, miembros de una sola familia humana, nuestra respuesta renovada a la pregunta que Dios Padre nos lanza: ¿Dónde está tu hermano? (Gen, 3:9) »”, continúa Raya. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas invita a celebrar el Día de la Caridad con el lema: “Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza”

Cáritas invita a celebrar el Día de la Caridad con el lema: “Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza”

A través de esta campaña, Cáritas quiere hacer visible el clima de desesperanza social y de desorientación en el que viven muchas personas debido a sus graves dificultades para acceder a una vivienda; por la creciente precariedad laboral o por encontrarse en una situación administrativa irregular.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo