Hoy, 28 de mayo, celebra con Manos Unidas las “24 horas que mueven el mundo”

28 mayo de 2015
     Hoy es el gran día. Manos Unidas celebra su tercera edición de las 24 HORAS QUE MUEVEN EL MUNDO, la actividad de sensibilización, que bajo el lema “Tú puedes dar luz al mundo” y desde el 14 de mayo, está iluminando las situaciones de hambre y pobreza que “ensombrecen” nuestro mundo. Por eso, antes de que finalice el día de hoy, desde la ONG se pretende que el mundo entero esté iluminado.
     Para eso anima Manos Unidas invita a entrar en http://24horas.manosunidas.org y elegir uno de los 40 países que se han incluido y en los que la ONG realiza proyectos de cooperación al desarrollo, dar luz virtualmente a ese país y multiplicar el efecto compartiendo tu acción en redes sociales o haciendo un donativo. Además de ofrecer información detallada e imágenes de los 79 proyectos que se han destacado en esta edición y que abordan necesidades de Educación, Agricultura, Salud, Promoción Social y Promoción de la Mujer.

 
     UN DÍA MUY ESPECIAL EN FACEBOOK
     Pero las “24 horas” de Manos Unidas tienen además hoy una presencia muy especial en las redes sociales. Concretamente, en el Facebook de la actividad Facebook de “24 horas que mueven el mundo” con más de 2.400 seguidores, hoy se está publicando A CADA HORA un post con iniciativas solidarias en 24 países, en lo que la organización ha llamado “24 horas que mueven el mundo, 24 iniciativas solidarias”. El horario que seguirá esta iniciativa y los países y temas que se recorrerán son los siguientes: 0:00 Camboya/ 1:00 India/ 2:00 India /3:00 India / 4:00 Madagascar / 5:00 Etiopía/ 6:00 Mozambique/ 7:00 RD Congo / 8:00 Togo /9:00 Mali / 10:00 Camerún /11:00 Brasil /12:00Cuba /13:00 Perú /14:00 Guatemala /15:00 Panamá /16:00 El Salvador / 17:00 México / 18:00 Proyectos Agricolas / 19:00 Proyectos Educativos / 20:00 Proyectos de Promoción de la Mujer /21:00 Proyectos de Promoción Social / 22:00 Proyectos Sanitarios /23:00 Camboya
     También en Facebook se celebra hoy, con más fuerza que nunca, la iniciativa “Enciende la llama”, que consiste en compartir una fotografía de una vela encendida. Para ello sólo hay que entrar en la página facebook de la iniciativa y buscar el evento “Enciende la llama 2015 #24hManosUnidas” para compartir así las fotos que se deseen y en los entornos más originales.
Esta tercera edición de las “24 horas que mueven el mundo” se está desarrollando gracias a la colaboración y apoyo de cientos de voluntarios de la organización y de 28 entidades colaboradoras que han prestado su apoyo y difusión, como ha sido el caso del Grupo COPE.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Manos Unidas
Mancha Real celebra la catequesis de preparación al matrimonio y la presentación de la campaña de Manos Unidas

Mancha Real celebra la catequesis de preparación al matrimonio y la presentación de la campaña de Manos Unidas

Las parroquias de Mancha Real han celebrado las catequesis preparatorias al Sacramento del Matrimonio de 29 de enero al 13 de febrero. Tabmién, en la semana del 5 al 11 de febrero, el equipo interparroquial de Manos Unidas Mancha Real ha organizado diferentes actos para presentar, concienciar y recaudar fondos para la campaña de este año.
Un centenar de jiennenses se reúne, en torno a la Virgen de Lourdes, para celebrar la Jornada Mundial del Enfermo y la Jornada de Manos Unidas

Un centenar de jiennenses se reúne, en torno a la Virgen de Lourdes, para celebrar la Jornada Mundial del Enfermo y la Jornada de Manos Unidas

El pasado domingo, 11 de febrero, se celebraba la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes, Jornada Mundial del Enfermo y, también, Jornada Nacional de Manos Unidas, en concreto la 65ª Campaña contra el Hambre. La celebración, que tuvo lugar en la S.I. Catedral de Jaén, comenzaba con la procesión claustral con la Virgen de Fátima.
Manos Unidas Jaén impulsará cuatro proyectos, en tres continentes, con un valor de más de 375 mil euros

Manos Unidas Jaén impulsará cuatro proyectos, en tres continentes, con un valor de más de 375 mil euros

Este martes, el colegio de Arquitectos de Jaén acogía el lanzamiento de la campaña 65 de Manos Unidas, que en esta ocasión se desarrolla bajo el lema: “El efecto ser […]
El efecto ser humano

El efecto ser humano

Al comienzo del mes de febrero, como cada año, llega la campaña anual de Manos Unidas, ONG católica de cooperación al desarrollo que batalla a diario para erradicar la pobreza y la desigualdad en el mundo. Como los almendros en flor, esta iniciativa aviva la esperanza, colorea el paisaje y nos alienta a sacar lo mejor de nosotros mismos para compartir con todos la belleza de la Creación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo