Mancha Real celebra la catequesis de preparación al matrimonio y la presentación de la campaña de Manos Unidas

15 febrero de 2024

Las parroquias de Mancha Real han celebrado las catequesis preparatorias al Sacramento del Matrimonio de 29 de enero al 13 de febrero. Organizadas por el Equipo de Pastoral Familiar interparroquial, dentro del acompañamiento, en el proceso de pastoral vocacional matrimonial, han participado diecisiete parejas de novios en distintas situaciones, algunos ya con hijos que, también, asistieron a la misa de clausura.

Los temas que se han tratado, en clave de primer anuncio, han partido de algo tan humano como la necesidad del diálogo, para continuar con el anuncio de Cristo (kerigma), los fundamentos de la fe cristiana, el proyecto de Dios en el matrimonio y la vida familiar, los sacramentos de la iniciación cristiana junto a los sacramentos del perdón y el matrimonio.

Cuatro celebraciones han jalonado estas dos semanas de catequesis: la bendición de los novios, la entrega de la Palabra de Dios, la penitencial y como fuente y culmen, la Eucaristía participada y servida por los propios novios.

Después de la Santa Misa compartimos una cena de fraternidad, como clausura de estas nuevas jornadas de preparación al matrimonio y la vida familiar.

El Equipo de Pastoral Familiar lo componen nueve matrimonios y los sacerdotes de Mancha Real, D. Mariano Cabeza Peralta, párroco, y D. Miguel Conejero Bachiller, Vicario parroquial.

En la semana del 5 al 11 de febrero, el equipo interparroquial de Manos Unidas Mancha Real ha organizado diferentes actos para presentar, concienciar y recaudar fondos para la campaña de este año: El efecto ser humano.

Durante la semana y en las catequesis de ambas parroquias, se proyectaron los vídeos de la campaña y se les explicaron a los niños los cuatro proyectos comprometidos por nuestra Diócesis. Al finalizar se compartía la merienda solidaria, con el pan y el aceite donado por la Fábrica local “Olivo Real” a la que agradecemos su contribución con las Parroquias.

El sábado, 10 de febrero, nos visitó la hermana Justina Banda, Misionera hija del Calvario. Participó en la Eucaristía de la parroquia de San Juan Evangelista y dio testimonio en la Cena del Hambre que se celebró en los salones parroquiales.

Al finalizar las eucaristías de las parroquias en el fin de semana, los voluntarios pusieron mesas con merchandising de Manos Unidas, cuya venta suma junto a las colectas extraordinarias, las meriendas y la cena del hambre junto con otros donativos de Cofradías, Hermandades, empresas y particulares.

 Equipo de comunicación interparroquial de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Apología estival contra el despilfarro del agua

Apología estival contra el despilfarro del agua

El verano no es solo una estación; es, en la modernidad tardía, una quimera que ofusca nuestra relación con la naturaleza. Bajo el fulgor implacable del sol canicular, las ciudades se transforman en oasis artificiales donde el confort enmascara la fragilidad del ecosistema. En medio del hedonismo estival, el agua corre con una fluidez que invita a la amnesia: se vierte sin medida en piscinas recreativas, se dilapida en jardines ornamentales y se disipa en un consumo hiperbólico que ignora la sequedad estructural del planeta.
Peregrinación arciprestal de la Sierra de Segura a Roma

Peregrinación arciprestal de la Sierra de Segura a Roma

esde el 29 de junio al 5 de julio, las parroquias del arciprestazgo de Segura de la Sierra han peregrinado a Roma a través de la agencia Tour Ofertas, capitaneada por Autobuses Gilsam de Cortijos Nuevos. Por la mañana del día 29 se congregaron fieles de Cortijos Nuevos, Orcera, La Puerta de Segura, Puente de Génave, Arroyo del Ojanco, Peñolite, Génave, La Matea y Siles con destino a Barcelona para coger el barco con rumbo al puerto de Civitavecchia y llegar a Roma.
I Campo de Trabajo Misionero para jóvenes en La Carolina

I Campo de Trabajo Misionero para jóvenes en La Carolina

El fin de semana del 3, 4 y 5 de julio tuvo lugar en La Carolina el I Campo de Trabajo Misionero para Jóvenes, organizado por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Jaén, en colaboración con el equipo de Pastoral Juvenil de las parroquias de La Carolina. Bajo el lema «Jóvenes, sed chispa de una humanidad nueva» (papa León XIV).
La Diócesis de Jaén peregrina a Lourdes acompañando a los enfermos

La Diócesis de Jaén peregrina a Lourdes acompañando a los enfermos

Cerca de 250 peregrinos de la Diócesis de Jaén participan estos días en la peregrinación diocesana a Lourdes, organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. Entre ellos, numerosos enfermos, hospitalarios, sacerdotes, seminaristas y fieles procedentes de distintos puntos de la diócesis del Santo Reino.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo