Mancha Real celebra la catequesis de preparación al matrimonio y la presentación de la campaña de Manos Unidas

15 febrero de 2024

Las parroquias de Mancha Real han celebrado las catequesis preparatorias al Sacramento del Matrimonio de 29 de enero al 13 de febrero. Organizadas por el Equipo de Pastoral Familiar interparroquial, dentro del acompañamiento, en el proceso de pastoral vocacional matrimonial, han participado diecisiete parejas de novios en distintas situaciones, algunos ya con hijos que, también, asistieron a la misa de clausura.

Los temas que se han tratado, en clave de primer anuncio, han partido de algo tan humano como la necesidad del diálogo, para continuar con el anuncio de Cristo (kerigma), los fundamentos de la fe cristiana, el proyecto de Dios en el matrimonio y la vida familiar, los sacramentos de la iniciación cristiana junto a los sacramentos del perdón y el matrimonio.

Cuatro celebraciones han jalonado estas dos semanas de catequesis: la bendición de los novios, la entrega de la Palabra de Dios, la penitencial y como fuente y culmen, la Eucaristía participada y servida por los propios novios.

Después de la Santa Misa compartimos una cena de fraternidad, como clausura de estas nuevas jornadas de preparación al matrimonio y la vida familiar.

El Equipo de Pastoral Familiar lo componen nueve matrimonios y los sacerdotes de Mancha Real, D. Mariano Cabeza Peralta, párroco, y D. Miguel Conejero Bachiller, Vicario parroquial.

En la semana del 5 al 11 de febrero, el equipo interparroquial de Manos Unidas Mancha Real ha organizado diferentes actos para presentar, concienciar y recaudar fondos para la campaña de este año: El efecto ser humano.

Durante la semana y en las catequesis de ambas parroquias, se proyectaron los vídeos de la campaña y se les explicaron a los niños los cuatro proyectos comprometidos por nuestra Diócesis. Al finalizar se compartía la merienda solidaria, con el pan y el aceite donado por la Fábrica local «Olivo Real» a la que agradecemos su contribución con las Parroquias.

El sábado, 10 de febrero, nos visitó la hermana Justina Banda, Misionera hija del Calvario. Participó en la Eucaristía de la parroquia de San Juan Evangelista y dio testimonio en la Cena del Hambre que se celebró en los salones parroquiales.

Al finalizar las eucaristías de las parroquias en el fin de semana, los voluntarios pusieron mesas con merchandising de Manos Unidas, cuya venta suma junto a las colectas extraordinarias, las meriendas y la cena del hambre junto con otros donativos de Cofradías, Hermandades, empresas y particulares.

 Equipo de comunicación interparroquial de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo