Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

17 abril de 2024

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. La acogida se hizo en la Cooperativa San Francisco, donde se ofreció un abundante desayuno para comenzar la jornada. Después de visitar las instalaciones, se trasladó el grupo a la parroquia de San Juan Evangelista para visitar el monumento de Vandelvira y compartir unos momentos de oración de acción de gracias.

A media mañana comenzó la ruta por la Sierra de Mancha Real, visitando los picos con mejores vistas panorámicas. A medio día la comida se sirvió de nuevo en la Cooperativa S. Francisco. En la sobremesa se dieron testimonios tanto por los internos como de los voluntarios. Concluyó la convivencia en la parroquia de la Encarnación donde se celebró la Eucaristía presidida por el párroco de Mancha Real, D. Mariano Cabeza.

Agradecemos a los capellanes de pastoral: D. Domingo, Padre Pepe y hermana Carmen, junto a los voluntarios el gran trabajo que realizan con los internos de la prisión.

El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación, coordinado por Joaquina, organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas. Asistió la Delegada diocesana, Lidia, junto con otras voluntarias. Colaborando Cáritas de la Encarnación en el montaje de la cena, comenzó con la Eucaristía de las 20 horas presidida por D. Miguel Conejero, Vicario Parroquial. Posteriormente, y en los salones parroquiales, se dirigió una oración por la Misionera de Acción Parroquial, hermana Loli. Saludó y agradeció la presencia el Párroco de Mancha Real, junto a la responsable parroquial y luego Lidia nos habló de los proyectos que financia nuestra Diócesis en este año. Terminamos compartiendo una sencilla cena de pan y aceite.

Parroquias de Mancha Real