Foro e inauguración de la sede de la JMJ en Jaén

5 octubre de 2010

Foro e inauguración de la sede de la JMJ en Jaén     El sábado, día 2 de octubre, se celebró el III Foro de Agentes de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Jaén, en el Seminario Diocesano. El Foro comenzó con un oración presidida por el Obispo D. Ramón del Hoyo López, quien exhortó a las cerca de 70 personas (sacerdotes, religiosos, religiosas, y seglares) que participaran a trabajar sin desánimo por los jóvenes de nuestra diócesis.

      Después, Manuel Ángel Castillo Quintero, Subdelegado de Juventud, y Belén López-Sidro, miembro del Equipo de la JMJ en Jaén, desarrollaron el tema central de este foro: La JMJ en la Diócesis de Jaén. Novedades y retos pastorales. A continuación, tras un breve descanso, se hicieron tres grupos de trabajo para abordar los siguientes puntos: Propuestas de actividades los actos de la JMJ en Jaén, Modos de financiación para nuestros jóvenes y, por último, ¿Qué hacer después de la JMJ? Las conclusiones fueron muy positivas.
      Por último, como acto final del Foro, los asistentes se trasladaron a la inauguración de las nuevas instalaciones de la sede de la JMJ en Jaén, que está situada en la C/ Maestra, 12 (las antiguas dependencias de Cáritas Diocesana). Allí, con un breve y sencillo acto, el Obispo, D. Ramón del Hoyo en sus palabras agradeció el trabajo realizado ya con motivo de la JMJ, y animó a seguir trabajando y a hacerlo con más ahínco. La Sede está llamada a ser el centro de información y organización de la JMJ en Jaén y estará abierta de lunes a viernes, mañana y tarde, con el siguiente número de teléfono: 953 23 25 45. Ver fotos del Foro

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

Los sacerdotes de la Diócesis están llamados, los días 30 y 31 de enero, a unas jornadas, enmarcadas en la formación permanente del clero. E tema de formación es el primer anuncio en la pastoral juvenil y contará con distintas ponencias.
Abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023

Abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023

Ya está abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023. La inscripción se puede hacer bien por grupos (de parroquia, hermandad, movimiento o congregación…etc); o bien de forma personal, a través de los formularios de las inscripción facilitados. Para más información o dudas se puede contactar través del email de la Delegación delejujaen@gmail.com o el Whatsapp 722 489 563.
Información e indicaciones para participar en la JMJ Lisboa 2023 con la Diócesis de Jaén 

Información e indicaciones para participar en la JMJ Lisboa 2023 con la Diócesis de Jaén 

Se dan las primeras indicaciones para participar en la JMJ de Lisboa del próximo verano. Las inscripciones se abren el 20 de enero y se dan dos modalidades distintas. En primer lugar, DeD + JMJ Lisboa 2023 (del 26 de julio al 6 de agosto) y, en segundo lugar, JMJ Lisboa 2023 (del 31 de julio al 6 de agosto).
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad