Formación de animadores de Vida Ascencente

29 noviembre de 2022

El jueves, 24 de noviembre, celebramos en la Casa de la Iglesia de Jaén una Jornada de Formación de Animadores de los grupos parroquiales de Vida Ascendente.  Comenzamos con la acogida de un grupo de unos treinta animadores venidos de toda la Diócesis.

En una primera charla, Federico López, animador del grupo de la Asunción de Martos y miembro de la Comisión Diocesana, nos ofreció su testimonio acerca de la de acogida y desarrollo de las reuniones de Vida Ascendente, insistiendo en la necesidad de calidez humana y cristiana de las mismas. Nos animó, asimismo, a que las reuniones fueran siempre abiertas y dinámicas, sin miedo a perder el hilo del tema si con eso se conseguía abrir un diálogo y una puesta en escena de las situaciones vitales de los miembros del grupo en ese momento.

En la segunda charla nuestro consiliario, D.  Facundo López nos habló de los temas fundamentales que salen en las Catequesis del Papa Francisco sobre la ancianidad, haciendo especial hincapié en los valores y carismas que los mayores pueden y deben compartir con los demás.

En ambas charlas se ha suscitado un rico diálogo entre todos los asistentes mostrando las ricas experiencias y vitalidad de nuestros grupos.

Al término de la formación hemos compartido la comida fraterna y por último la celebración de la Eucaristía.  Estos encuentros tan preciosos nos sirven no sólo para formarnos, sino sobre todo para sentirnos familia en la fe, para ilusionarnos con nuestra misión y retomar fuerzas para servir a nuestros grupos y desde ahí a nuestras parroquias.

Comisión Diocesana de Vida Ascendente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
El jueves, 2 de febrero, Jornada de Vida Ascendente y encuentro diocesano de Mayores

El jueves, 2 de febrero, Jornada de Vida Ascendente y encuentro diocesano de Mayores

Los mayores de nuestra Iglesia están convocados, el próximo jueves, 2 de febrero, a la jornada diocesana que con motivo de la fiesta de sus patrones, se celebra en la Casa de la Iglesia. Una formación, la celebración de la Eucaristía y una comida de convivencia son algunas de las actividades organizadas.
 La Junta invertirá 1,7 millones al ‘Asilo’ de Linares

 La Junta invertirá 1,7 millones al ‘Asilo’ de Linares

La Junta destina más de 1,7 millones a mejoras en la residencia Nuestra Señora de las Mercedes de Linares, el conocido como "Asilo de Ancianos de Ntra. Sra. de la Merced de San José, que actualmente está regido por un patronato del que el Obispo es el presidente.
Don Sebastián visita la residencia de mayores Condes de Corbull

Don Sebastián visita la residencia de mayores Condes de Corbull

En la mañana del pasado 30 de diciembre, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba la residencia Condes de Corbull de la capital jiennense, para desearles a los residentes una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Fue encuentro lleno de ternura, en el que el Obispo quiso saludar, uno a uno, a todos los residentes.
El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia de Altos del Jontoya

El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia de Altos del Jontoya

Los mayores que residen en "Altos del Jontoya" han recibido la visita del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, quien ha felicitado a los residentes y les ha deseado una feliz Navidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad