Formación de animadores de Vida Ascencente

29 noviembre de 2022

El jueves, 24 de noviembre, celebramos en la Casa de la Iglesia de Jaén una Jornada de Formación de Animadores de los grupos parroquiales de Vida Ascendente.  Comenzamos con la acogida de un grupo de unos treinta animadores venidos de toda la Diócesis.

En una primera charla, Federico López, animador del grupo de la Asunción de Martos y miembro de la Comisión Diocesana, nos ofreció su testimonio acerca de la de acogida y desarrollo de las reuniones de Vida Ascendente, insistiendo en la necesidad de calidez humana y cristiana de las mismas. Nos animó, asimismo, a que las reuniones fueran siempre abiertas y dinámicas, sin miedo a perder el hilo del tema si con eso se conseguía abrir un diálogo y una puesta en escena de las situaciones vitales de los miembros del grupo en ese momento.

En la segunda charla nuestro consiliario, D.  Facundo López nos habló de los temas fundamentales que salen en las Catequesis del Papa Francisco sobre la ancianidad, haciendo especial hincapié en los valores y carismas que los mayores pueden y deben compartir con los demás.

En ambas charlas se ha suscitado un rico diálogo entre todos los asistentes mostrando las ricas experiencias y vitalidad de nuestros grupos.

Al término de la formación hemos compartido la comida fraterna y por último la celebración de la Eucaristía.  Estos encuentros tan preciosos nos sirven no sólo para formarnos, sino sobre todo para sentirnos familia en la fe, para ilusionarnos con nuestra misión y retomar fuerzas para servir a nuestros grupos y desde ahí a nuestras parroquias.

Comisión Diocesana de Vida Ascendente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Curso de animadores de Vida Ascendente      

Curso de animadores de Vida Ascendente      

Cincuenta y tres mayores de toda la Diócesis y algunos sacerdotes han participado en el Curso de Formación de Animadores de Vida Ascendente, celebrado en la Casa de la Iglesia (Seminario Diocesano). Para el mismo se han invitado a todos los animadores y acompañantes que en algún momento puedan hacerse cargo de los grupos en […]
El Obispo aprueba los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno de la Casa Sacerdotal

El Obispo aprueba los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno de la Casa Sacerdotal

En el día en el que la Iglesia celebra la memoria del Obispo Manuel Basulto y compañeros mártires, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez ha rubricado los Estatutos y el Reglamento de Régimen interno de la Casa Sacerdotal Manuel Basulto.
La Casa Hogar de Cáritas en Andújar celebra con una Eucaristía el Día de las Personas Mayores

La Casa Hogar de Cáritas en Andújar celebra con una Eucaristía el Día de las Personas Mayores

Dentro de los actos previstos con motivo del Día de las Personas Mayores, el próximo miércoles 25 de octubre, en Torreblascopedro, se celebrará un encuentro de participantes del proyecto «La Reunión». El programa previsto comenzará con una eucaristía, a las once y media de la mañana, y se clausurará con un almuerzo de convivencia. 
Jornadas nacionales de la Pastoral del Mayor

Jornadas nacionales de la Pastoral del Mayor

El Delegado diocesano para la Pastoral de las Personas Mayores y Consiliario de Vida Ascendente, y el Secretario de la Delegación y secretario de Vida Ascendente de la Diócesis, participaron en Madrid en la reunión organizada por la Conferencia Episcopal Española donde se han tratado las realidades de apostolado que conforman la Pastoral del Mayor que se quiere implantar en toda España.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad