Fallece el sacerdote Juan Antero Hurtado Molina

19 enero de 2022

El pasado sábado, 15 de enero, fallecía a los 97 años, el sacerdote diocesano D. Juan Antero Hurtado Molina. Sus restos mortales se velaban en el Tanatorio ciudad de Jaén hasta que fueron trasladados a la Parroquia de Santiago Apóstol de Jaén, donde se celebraba  la Misa de exequias el 16 de enero.

D. Juan Antero Hurtado nació en 30 de mayo de 1924 en Torreperogil y fue bautizado dos días después en la Parroquia de Santa María de dicha localidad. El 4 de abril de 1927 recibía el Sacramento de la Confirmación. En septiembre de 1935 ingresó en el Seminario de Baeza y el 3 de junio de 1951 fue ordenado presbítero por D. Rafael García y García de Castro, Obispo de Jaén.

Después de su ordenación desempeñó los siguientes cargos pastorales:

1951    Vicario parroquial de la Parroquia de Huelma

1953    Ecónomo de la Parroquia de Bélmez de la Moraleda