Eucaristía por los sacerdotes difuntos D. Esteban Tirado Ortega, D. Antonio Marín Sánchez y D. José Lomas Mayas

6 noviembre de 2012
Misa sacerdotes difuntos     El templo del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Jaén ha acogido la celebración la eucaristía por los dos sacerdotes fallecidos a lo largo de este año: D. Esteban Tirado Ortega, D. Antonio Marín Sánchez y D. José Lomas Mayas.
     La Santa Misa que estuvo presidida por el  Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, comenzaba a las 13 horas.
     Asimismo, estuvo concelebrada por el Vicario General, D. José Antonio Maroto;  el Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas y una decena de sacerdotes diocesanos.
     “Como tantas familias durante estos días visitan los cementerios, depositan flores en la tumba de sus seres queridos y rezan por su eterno descanso, la familia del presbiterio de Jaén recuerda a los obispos y sacerdotes difuntos de esta Iglesia. Lo hacemos de forma especial por los llamados por el Señor desde el mes de noviembre del último año”, apuntaba el Sr. Obispo durante su homilía.
     “Pidamos a Jesucristo que durante este Año de la Fe se fortalezca nuestra entrega a lo que el Dueño de la Viña, Jesucristo, ha puesto en nuestras manos, camino de la eternidad. Allí recibiremos el salario merecido. Roguemos al Señor para que la memoria de «Los que nos han precedido en el signo de la fe y duermen ya el sueño de la paz» nos recuerde que, al final de la jornada, lo único que habrá valido la pena es amar a Dios y entregar nuestra vida a favor de los demás. No tenemos aquí ciudad permanente, sino que nos encaminamos hacia la morada preparada por el Señor en el Cielo”, continuaba Monseñor.
     A la ceremonia asistieron, además, los familiares de los sacerdotes difuntos y los miembros de la curia diocesana.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
El clero diocesano celebra en Baeza a su patrón, San Juan de Ávila

El clero diocesano celebra en Baeza a su patrón, San Juan de Ávila

Como cada año, en torno a la festividad de San Juan de Ávila, la Catedral de Baeza acoge la Eucaristía en honor al patrón del Clero español. Decenas de presbíteros, llegados desde todos los puntos de la geografía jiennense, se reunieron ayer para celebrar la fiesta del apóstol de Andalucía y homenajear a los que celebran sus aniversarios de ordenación sacerdotal.
El Obispo de Jaén a su presbiterio diocesano: «Hemos sido llamados a ser intercesores entre Dios y los hombres»

El Obispo de Jaén a su presbiterio diocesano: «Hemos sido llamados a ser intercesores entre Dios y los hombres»

En la celebración del clero diocesano con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, que se celebra el próximo viernes, día 10 de mayo, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, pronunció esta homilía en la Catedral de Baeza ante su presbiterio.
El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El pasado 29 de abril se celebró la segunda convivencia del clero veterano de este curso. Esta franja de edad comprende a quienes se encuentran entre los 60 y los 75 años de edad. Son sacerdotes, por tanto, con una notable experiencia sacerdotal y pastoral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo