Eucaristía por los sacerdotes difuntos D. Esteban Tirado Ortega, D. Antonio Marín Sánchez y D. José Lomas Mayas

6 noviembre de 2012
Misa sacerdotes difuntos     El templo del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Jaén ha acogido la celebración la eucaristía por los dos sacerdotes fallecidos a lo largo de este año: D. Esteban Tirado Ortega, D. Antonio Marín Sánchez y D. José Lomas Mayas.
     La Santa Misa que estuvo presidida por el  Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, comenzaba a las 13 horas.
     Asimismo, estuvo concelebrada por el Vicario General, D. José Antonio Maroto;  el Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas y una decena de sacerdotes diocesanos.
     “Como tantas familias durante estos días visitan los cementerios, depositan flores en la tumba de sus seres queridos y rezan por su eterno descanso, la familia del presbiterio de Jaén recuerda a los obispos y sacerdotes difuntos de esta Iglesia. Lo hacemos de forma especial por los llamados por el Señor desde el mes de noviembre del último año”, apuntaba el Sr. Obispo durante su homilía.
     “Pidamos a Jesucristo que durante este Año de la Fe se fortalezca nuestra entrega a lo que el Dueño de la Viña, Jesucristo, ha puesto en nuestras manos, camino de la eternidad. Allí recibiremos el salario merecido. Roguemos al Señor para que la memoria de «Los que nos han precedido en el signo de la fe y duermen ya el sueño de la paz» nos recuerde que, al final de la jornada, lo único que habrá valido la pena es amar a Dios y entregar nuestra vida a favor de los demás. No tenemos aquí ciudad permanente, sino que nos encaminamos hacia la morada preparada por el Señor en el Cielo”, continuaba Monseñor.
     A la ceremonia asistieron, además, los familiares de los sacerdotes difuntos y los miembros de la curia diocesana.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

Los sacerdotes de la Diócesis están llamados, los días 30 y 31 de enero, a unas jornadas, enmarcadas en la formación permanente del clero. E tema de formación es el primer anuncio en la pastoral juvenil y contará con distintas ponencias.
Los sacerdotes diocesanos invitados a participar en una tanda de Ejercicios Espirituales

Los sacerdotes diocesanos invitados a participar en una tanda de Ejercicios Espirituales

El Obispo de Zamora, Monseñor Valera Sánchez, será el encargado de dirigir unos Ejercicios Espirituales para sacerdotes, que acogerá la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila en La Yedra entre los días 6 al 10 de febrero.
Los miembros del Colegio de Consultores juran su cargo ante el Obispo

Los miembros del Colegio de Consultores juran su cargo ante el Obispo

Los nueve sacerdotes que forman el nuevo Colegio de Consultores han jurado hoy su cargo ante el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, en un acto que se ha desarrollado en el Obispado de Jaén.
<strong>Encuentro de final de año del Clero Joven junto al Obispo</strong>

Encuentro de final de año del Clero Joven junto al Obispo

La Casa de Espiritualidad, "San Juan Pablo" de Ibros ha acogido, durante tres días, un encuentro de los sacerdotes ordenados en los últimos diez años. Organizado por la Delegación para el Clero, los presbíteros ha profundizado en su labor pastoral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad