Este viernes concluye la recogida de firmas de apoyo a la clase de Religión

14 enero de 2015
     La aprobación de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y la aplicación que de esta nueva normativa se hará en nuestra Comunidad Autónoma, representa una merma considerable en la enseñanza de Religión en las escuelas, que alcanza en Primaria el 50% del horario actual. 

     Desde la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur se solicitaba la colaboración en las distintas iniciativas que se han programado por parte del profesorado de Religión Católica, con el fin de hacer llegar al Gobierno Andaluz la necesidad de mantener el horario actual para que la asignatura tenga un mínimo contenido. 
     Los profesores programaban, así, tres acciones fundamentales: una manifestación, una campaña de firmas para presentarlas en el Parlamento de Andalucía y una campaña de cartas de los padres a la Señora Presidenta y al Señor Consejero de Educación y Cultura.
     Desde la Delegación Episcopal de Enseñanza se recuerda que el plazo para entregar estas firmas y cartas es hasta este viernes, 16 de enero. La entrega debe hacerse en la propia Delegación. 
     Con esas firmas y cartas se solicita que se retire la intención de reducir la enseñanza de la Religión en la Escuela a una sola sesión semanal de 45 minutos y que permanezcan las dos sesiones por un total de 90 minutos por curso como hasta ahora. Ya que esta reducción iría en contra del Art. 27.3 de nuestra Constitución, en la que nos dota del derecho a que nuestros hijos e hijas puedan recibir la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con nuestras propias convicciones. Además, la formación debe impartirse en las mismas condiciones que las demás asignaturas. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

Por tercer año consecutivo, un grupo de profesores, del IES María Cabeza Arellano Martínez (Mengíbar) realizaran con un grupo de alumnos (43) la peregrinación a Santiago de Compostela; del 29 de abril al 5 de mayo. En el actual contexto de la guerra en Ucrania, Palestina y el resto de las guerras que asolan África, consagramos dicha peregrinación, al Señor y a la Virgen María, por la paz, implorando el cese de todas las guerras.
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

El pasado sábado, más de un centenar de profesores y maestros de Religión de nuestra Diócesis, acompañados de sus familias, se dieron cita en Porcuna con motivo del Año Jubilar de Ntra. Sra. de Alharilla, para celebrar la convivencia festiva de Pascua, y así ganar el jubileo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo