Este sábado, el Obispo inaugura el curso de la Delegación de Enseñanza

23 septiembre de 2021

Como cada mes de septiembre, los maestros y profesores de Religión se reúnen en torno al altar para dar las gracias por el nuevo curso y vivir una jornada de convivencia con todos los que enseñan la asignatura de Religión en colegios e institutos de la Diócesis.

Este año, el acto inaugural será en el Seminario, este sábado, 25 de septiembre. Dará comienzo con la celebración de una Eucaristía, presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Al finalizar la Santa Misa, los asistentes participarán de la ponencia: “Liturgia: celebración de la fe”, a cargo del Profesor en el Seminario de Málaga y Doctor en Sagrada Escritura por el Ateneo de San Anselmo de Roma, D. Alejando Pérez Verdugo.

La jornada de apertura del curso concluirá con la presentación, por parte de la Delegada de Enseñanza, Celedonia Ortega Raya, de las actividades previstas por la Delegación para los próximos meses.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

El pasado sábado, más de un centenar de profesores y maestros de Religión de nuestra Diócesis, acompañados de sus familias, se dieron cita en Porcuna con motivo del Año Jubilar de Ntra. Sra. de Alharilla, para celebrar la convivencia festiva de Pascua, y así ganar el jubileo.
Laicos Cristo Rey de toda España se encuentran en Jaén

Laicos Cristo Rey de toda España se encuentran en Jaén

Como cada primavera, el Movimiento Apostólico Cristo Rey, inspirado en el carisma del Venerable José Gras, celebra su convivencia anual para compartir, profundizar y celebrar la fe. Este curso pastoral el encuentro ha tenido dos sedes, una en el municipio coruñés de Ferrol y otra en nuestra Diócesis, en Villanueva del Arzobispo.
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo