Este sábado, el Obispo inaugura el curso de la Delegación de Enseñanza

23 septiembre de 2021

Como cada mes de septiembre, los maestros y profesores de Religión se reúnen en torno al altar para dar las gracias por el nuevo curso y vivir una jornada de convivencia con todos los que enseñan la asignatura de Religión en colegios e institutos de la Diócesis.

Este año, el acto inaugural será en el Seminario, este sábado, 25 de septiembre. Dará comienzo con la celebración de una Eucaristía, presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Al finalizar la Santa Misa, los asistentes participarán de la ponencia: “Liturgia: celebración de la fe”, a cargo del Profesor en el Seminario de Málaga y Doctor en Sagrada Escritura por el Ateneo de San Anselmo de Roma, D. Alejando Pérez Verdugo.

La jornada de apertura del curso concluirá con la presentación, por parte de la Delegada de Enseñanza, Celedonia Ortega Raya, de las actividades previstas por la Delegación para los próximos meses.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña, ubicado en la ciudad de Andújar, ha celebrado hoy el primer centenario de su inauguración, marcando un hito significativo en su misión de servicio y protección a la infancia. La jornada ha estado presidida por la Madre General de la Congregación, M. Paloma García de San José, y la Superiora de la Casa, M. María del Carmen Moreno de San José.
Vedruna conmemora 200 años con una Misa de acción de gracias en la Catedral

Vedruna conmemora 200 años con una Misa de acción de gracias en la Catedral

El próximo 26 de febrero se cumple el 200 aniversario de la fundación del carisma Vedruna, que nació de una mujer, Joaquina de Vedruna. Esta viuda y madre de nueve […]
 Los jóvenes voluntarios de SAFA ÚBEDA volvieron a sorprender a los internos de la prisión

 Los jóvenes voluntarios de SAFA ÚBEDA volvieron a sorprender a los internos de la prisión

Fue la primera de las jornadas de acogida programadas por los jóvenes voluntarios de SAFA Úbeda para este curso académico dentro del calendario coordinado por la pastoral penitenciaria de la diócesis de Jaén. Trece internos de Jaén II, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, disfrutaron de actividades lúdicas junto a la treintena de componentes de un grupo joven, que demostró un gran dinamismo y enormes ganas de acoger.
Los educadores católicos de la Diócesis se reúnen para reflexionar sobre los desafíos de la educación

Los educadores católicos de la Diócesis se reúnen para reflexionar sobre los desafíos de la educación

El pasado sábado, 29 de noviembre, vísperas del inicio de Adviento, tuvimos un encuentro en la Casa de la Iglesia de educadores católicos de nuestra Diócesis, tanto de centros públicos como de centros de ideario católico, un encuentro anual que ya está consolidado en nuestra Diócesis.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo