Encuentro Cuaresmal con jóvenes

6 abril de 2011

Encuentro cuaresmal     Se ha celebrado en Jaén hace unos días un encuentro cuaresmal con jóvenes organizado por el Arciprestazgo de la Virgen de la Capilla de la capital. Como se viene haciendo desde hace unos años, este encuentro se centró en la reflexión del Via-Crucis.  En esta ocasión se realizó caminando desde la Parroquia de la Merced de Jaén al Hospital Dr. Sagaz conocido como «El Neveral».  Se peregrinaba así a un lugar de sufrimiento. El lema escogido fue «X SU CRUZ A LA VIDA». Las reflexiones que se ofrecieron a los jóvenes trataron de ayudarles a comprender que el sufrimiento vivido desde la fe cobra sentido y no está reñido con la felicidad que todo ser humano busca.

     El camino se hizo en pequeños grupos acompañados por un monitor para poder interiorizar mejor la dinámica. Durante el camino se sucedieron las oraciones y los jóvenes fueron portando una cruz. Al llegar al Neveral tres sacerdotes estuvieron confesando. También hubo una oración final en torno a la cruz mientras algunos jóvenes repartían a los enfermos un clavel de Nuestro Padre Jesús, junto con una tarjeta en la que los más pequeños entre los participantes habían escrito mensajes de ánimo. Participaron en esta peregrinación un total de 80 personas entre adolescentes, jóvenes y adultos. Los participantes procedían de parroquias de la ciudad, cofradías, y movimientos. Después de comer, la jornada concluyó con un rato de juegos.  Este encuentro ayudó no sólo personalmente a bastantes jóvenes sino que también sirvió para fortalecer los lazos de comunión entre los grupos juveniles presentes en Jaén. 

     Francisco A. Carrasco Cuadros, Administrador Parroquial de Santa Isabel de Jaén

     Ver fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
Encuentro de jóvenes TAO en Úbeda

Encuentro de jóvenes TAO en Úbeda

La ermita del paje de Úbeda acoge, este viernes, a las 21 horas un encuentro TAO, organizado por el movimiento de primer anuncio de Cursillos de Cristiandad y dirigido a los jóvenes de Úbeda y del resto de la Diócesis.
El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

Los sacerdotes de la Diócesis están llamados, los días 30 y 31 de enero, a unas jornadas, enmarcadas en la formación permanente del clero. E tema de formación es el primer anuncio en la pastoral juvenil y contará con distintas ponencias.
Abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023

Abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023

Ya está abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023. La inscripción se puede hacer bien por grupos (de parroquia, hermandad, movimiento o congregación…etc); o bien de forma personal, a través de los formularios de las inscripción facilitados. Para más información o dudas se puede contactar través del email de la Delegación delejujaen@gmail.com o el Whatsapp 722 489 563.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad