El Taller de Teatro del Hogar Santa Clara clausura el curso con el estreno de «Autoescuela Fitipaldi»

1 junio de 2023

El Taller de Teatro del Hogar Santa Clara clausura el curso con la puesta en escena de una adaptación de la obra «Autoescuela Fitipaldi», de José Cedena. Más de 150 personas arroparon en el estreno a los miembros del taller, integrado por personas sin hogar y personas voluntarias de Cáritas, que se celebró en el salón de actos de la Casa de la Iglesia de Jaén.

La directora del taller, Lola González, intervino al comienzo del acto, en el que agradeció al rector del Seminario Diocesano de Jaén, Juan Francisco Ortiz, el haber facilitado en todo momento el poder ensayar y poner en escena la obra de teatro. También dio las gracias a los asistentes, entre los que destacó a los voluntarios y amigos del Hogar Santa Clara. González explicó que son ya 10 años los que lleva el taller en marcha. «Tiempo en el que han pasado un montón de usuarios, algunos de ellos que ya no están con nosotros y a los que hoy especialmente recordamos», señaló emocionada la directora del taller. Destacó que en este tiempo han disfrutado, compartido y acompañado, creando así «un espacio de encuentro y alegría, de solidaridad y equipo de trabajo, donde perder de los miedos y donde reír mucho ha sido una constante». 

Lola González explicó que, a lo largo de la trayectoria del taller, han representado entremeses de Cervantes, pasos de Lope de Rueda y una comedia de Lorca, entre otros. «Pero este año, después de la tristeza y el dolor que nos trajo el Covid, pensamos en montar algo divertido y muy loco, donde la sonrisa esté garantizada, donde, gracias al esfuerzo de todos, podamos pasar en buen rato», apostilló.  

Sobre la obra, «Autoescuela Fitipaldi», González explicó que es autor José Cedena, «autor de sainetes delirantes, que recrea a un grupo muy peculiar que pretende obtener el carnet de conducir y a un osado profesor que dirige la academia». Finalmente, agradeció al «maravilloso elenco de actores que han puesto lo mejor de cada uno para que sea realidad la representación». 

Al término del acto, la directora del Hogar Santa Clara de Cáritas Diocesana de Jaén, Sonia Quirós, agradeció la dedicación de las personas voluntarias del taller durante este curso. En concreto, entregó una cerámica realizada en el Taller de Alfarería Alverna, también de Cáritas, a Lola González, Fátima Jerez, Juan Lendínez y Bernabé López. También dio las gracias por el trabajo realizado a residentes, educadoras y alumnas de prácticas del Hogar Santa Clara, así como mostró su gratitud por el aplauso y el cariño recibidos por parte de los asistentes al estreno. 

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas Española ha abierto una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití, el país más pobre y desigual de América con una población cercana a 12 millones de personas. La inseguridad alimentaria, la violencia de las bandas armadas, la vulneración generalizada de los derechos humanos y los brotes de enfermedades están llevando a la población al borde del colapso.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo