El Seminario acoge el curso de animadores de Vida Ascendente

22 noviembre de 2018

Cuarenta y siete mayores  han participado en el curso de formación de animadores de Vida Ascendente celebrado en el Seminario Diocesano. Han participado todos los animadores, acompañados de aquellas personas que puedan hacerse cargo del grupo cuando él o ella no puedan asistir o deban dejarlo por motivos de salud o enfermedad.

La finalidad de este encuentro es incidir en la formación integral de los animadores y en la coordinación de su labor en el desarrollo de las actividades y funcionamiento de los grupos.

La jornada comenzó con la acogida y la oración. Siguieron las charlas impartidas por Dña. María Dolores Núñez sobre “el animador: elemento fundamental en Vida Ascendente” y  por nuestro Consiliario, Rvdo. D. Facundo López Sanjuán, sobre “Evangelizar en y desde Vida Ascendente” e “Introducción al Evangelio de San Lucas”.

A continuación, varios de los presentes realizaron una “escenificación de una reunión de Grupo” para hacer ver a los presentes la mejor forma de actuar ante los distintos tipos de comportamiento que se pueden dar en una reunión.

Tras la comida de hermandad, celebramos la Eucaristía rezando y dando gracias a Dios por el trabajo que realizamos.

Actualmente existen en la Diócesis de Jaén treinta y siete grupos de Vida Ascendente, y sus parroquias se benefician del compromiso de más de cuatrocientos sesenta mayores en diversas tareas de apostolado.

Antonio Calvo
Secretario de Vida Ascendente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Catorce mayores de la Diócesis junto a la presidenta y Consiliario de Vida Ascendente, han participado en un Encuentro Internacional de mayores que se ha desarrollado en Fátima y Santiago de Compostela.
Los mayores, un don para la vida

Los mayores, un don para la vida

Cada año, con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, el Señor, sentimos que es necesario y agradecido volver la mirada y el corazón hacia nuestros mayores. De un lado para agradecer, de otro para reconocer y de otro para aprender, porque ellos son transmisores de vida, “la memoria de […]
Indulgencia Plenaria con motivo de la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores

Indulgencia Plenaria con motivo de la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores

El próximo domingo 24 de julio, en torno a la fiesta de los santos Joaquín y Ana, la Iglesia celebrará D.m. la Segunda Jornada de los Abuelos y Mayores instituida el pasado año por el papa Francisco. Este año lleva por lema “En la vejez seguirán dando fruto (Sal 92,15)” En su mensaje el Santo […]
Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

La figura de los abuelos forja uno de los pilares más arraigados, profundos y entrañables en la vida de cada niño. Aquellos que tienen la posibilidad de conocer a sus abuelos y disfrutarlos poseen, desde su niñez, un gran tesoro que se instala en el corazón y que se mantiene de por vida. El testamento […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad