El Obispo recibe el premio Jaén en positivo de COPE por la Feria de la Fe

19 diciembre de 2019

Cómo ya es tradición desde 2011, COPE Jaén celebró en la noche de ayer, lunes 16 de diciembre, la gala de entrega de los VIII  Premios Jaén en Positivo, unos galardones que con el paso del tiempo se han convertido en algo más que un lema. Jaén en Positivo es una forma de alentar e impulsar a la sociedad que nos rodea, para sentirnos informados pero optimistas y con ganas de ofrecerle a Jaén siempre lo mejor.

Jaén en Positivo nació como una firme apuesta por la comunicación en positivo y con la intención de reconocer el trabajo de todas aquellas, personas, colectivos, empresas e instituciones, que con su esfuerzo, con su trabajo, con su aliento, con su ejemplo y con su apuesta por Jaén y sus gentes, demuestran que es posible mejorar la realidad que nos rodea y superar los malos momentos y el desánimo que estos conllevan, con una actitud positiva.

Jaén en Positivo tiene como objetivo ofrecerle a nuestra provincia la oportunidad de explotar todo su potencial, que lo tiene, como lo demuestran año tras año estos reconocimientos.

Los premiados en esta edición, son solo una pequeña, una pequeñísima muestra de las personas que cada día se dejan la piel por generar empleo, y por mejorar nuestros pueblos y ciudades para toda nuestra sociedad.

La iniciativa, el deporte, la cultura, la solidaridad, el turismo, las empresas, el trabajo en pro de la sociedad, las nuevas formas de comunicar y los valores de la juventud como modelo de futuro para Jaén y sus pueblos, recibieron el aplauso de la sociedad jienense por lo que suponen para la prosperidad y el futuro de nuestra tierra.

Intervención del Obispo de Jaén
Durante la recogida del galardón que ha otorgado COPE en el ámbito de Sociedad a la Feria de la Fe, el Obispo de Jaén agradecía este reconocimiento, diciendo, “lo que hicimos, lo hicimos al servicio de la Jaén”. Acompañada de los miembros del Consejo de Gobierno, el Prelado recordó que la Feria de la Fe contó con 50 stands que representan la Iglesia de Jaén. “Con la Feria de la Fe quisimos hacer un poco de pedagogía. Lo que quiere la Iglesia  es llevar una fe consciente y comprometida en Jesucristo que tenga unas consecuencias en la vida de la gente y en la sociedad. Lo hicimos en IFEJA porque es la ‘gran plaza del pueblo'”. Don Amadeo concluyó su intervención diciendo que “vivimos en una Iglesia que quiere ser presencia en el mundo. Que quiere tener diálogo con el mundo y que quiere poner servicio en este mundo. Queremos ser, en nombre de Jesucristo, amigos de la gente, en cada uno de los rincones de la vida de la Diócesis”

PREMIOS 2019
Reunido el jurado de los Premios Jaén en Positivo 2019, el martes 12 de noviembre del presente, y tras la exposición por el equipo de COPE Jaén de las distintas candidaturas a los miembros del jurado, este, procede a la votación para decidir los premiados en esta edición, siendo el resultado de la misma el siguiente:

  • Premio Jaén en Positivo Solidaridad: Profesión de Trabajo Social
  • Premio Jaén en Positivo Sociedad: Feria de la Fe
  • Premio Jaén en Positivo Empresa: Grupo Ávolo
  • Premio Jaén en Positivo Comunicación: Gabinete de Comunicación Plan INFOCA
  • Premio Jaén en Positivo Turismo: Fiestas Íbero Romanas de Cástulo (Linares)
  • Premio Jaén en Positivo Iniciativa: Movimiento Empresarial Müy Jaén
  • Premio Jaén en Positivo Juventud: Orquesta Joven de Cuerda Allegro
  • Premio Jaén en Positivo Cultura: Emilio Lara
  • Premio Jaén en Positivo Deporte: Gran Premio Carreras Populares “Jaén Paraíso Interior”
  • Premio Oliva 360º: Grupo ROCA de la Guardia Civil
  • Mención Especial: Para los padres de los Maestros Artesanos

En esta edición de 2019, el jurado de los Premios Jaén en Positivo ha decidido por unanimidad poner en marcha una nueva categoría. Se trata del “Premio Alcalde Alfonso Sánchez Herrera”, que nace en torno a la figura del que fuese alcalde de la capital dos legislaturas y que hace honor a su bondad, optimismo y cercanía con el ciudadano y que en esta ocasión recibieron sus nietos.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Apología estival contra el despilfarro del agua

Apología estival contra el despilfarro del agua

El verano no es solo una estación; es, en la modernidad tardía, una quimera que ofusca nuestra relación con la naturaleza. Bajo el fulgor implacable del sol canicular, las ciudades se transforman en oasis artificiales donde el confort enmascara la fragilidad del ecosistema. En medio del hedonismo estival, el agua corre con una fluidez que invita a la amnesia: se vierte sin medida en piscinas recreativas, se dilapida en jardines ornamentales y se disipa en un consumo hiperbólico que ignora la sequedad estructural del planeta.
La Iglesia de Jaén se suma al dolor por las víctimas del incendio de Los Gallardos

La Iglesia de Jaén se suma al dolor por las víctimas del incendio de Los Gallardos

La Iglesia de Jaén se une al dolor de la Diócesis de Almería y de las familias de las víctimas del grave incendio forestal declarado en Los Gallardos, que ha causado la muerte de, al menos, once personas. El Obispo de Jaén se ha puesto en contacto con el Obispo de Almería, Don Antonio Gómez Cantero, para trasladarle, en nombre de la Iglesia jiennense, su cercanía, sus condolencias y la oración.
La Diócesis de Jaén peregrina a Lourdes acompañando a los enfermos

La Diócesis de Jaén peregrina a Lourdes acompañando a los enfermos

Cerca de 250 peregrinos de la Diócesis de Jaén participan estos días en la peregrinación diocesana a Lourdes, organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. Entre ellos, numerosos enfermos, hospitalarios, sacerdotes, seminaristas y fieles procedentes de distintos puntos de la diócesis del Santo Reino.
La Iglesia de Jaén celebra las bodas de plata sacerdotales de Don Sebastián Chico Martínez

La Iglesia de Jaén celebra las bodas de plata sacerdotales de Don Sebastián Chico Martínez

La S.I. Catedral de Jaén acogió, en la tarde de este domingo, la celebración de las bodas de plata sacerdotales del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de los veinticinco años de su ordenación presbiteral, la Iglesia diocesana se reunió en torno a su Pastor para participar en una Eucaristía de acción de gracias por el don de su vocación y de su ministerio sacerdotal.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo