El Obispo recibe a la Junta de Gobierno de la Virgen de la Capilla

9 junio de 2019

A pocos días de celebrarse la fiesta de la Patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla, el Obispo diocesano ha recibido en audiencia a la Hermana Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, Úrsula Colmenero, que ha llegado acompañada del párroco de San Ildefonso y capellán, D. Pedro Ortega, así como de algunos miembros de la Junta de Gobierno.

En el encuentro, que se ha desarrollado de una forma distendida, Don Amadeo les ha confirmado que presidirá la Misa Votiva de Cabildos, que se celebra el próximo martes, 11 de junio, a las 11 de la mañana. Por su parte, el Prelado les ha pedido que sigan manteniendo vivas las tradiciones del Descenso, que forman parte de la idiosincrasia del pueblo de Jaén.

La Junta directiva de la Cofradía le ha hecho entrega al Obispo del último número de la revista «El Descenso» y le han informado de la organización de los actos y cultos que, en torno a la patrona de la ciudad de Jaén, se llevan a cabo en los meses de mayo y junio y que concluirán con la magna procesión la tarde del 11 de junio.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Se crea la Comisión para la celebración jubilar diocesana con motivo del octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Se crea la Comisión para la celebración jubilar diocesana con motivo del octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

2027 será en la Diócesis de Jaén un Año Jubilar, con motivo de los 800 años de la aparición de la Virgen de la Cabeza, en el lugar más alto de Sierra Morena, a un humilde pastor. En la reunión ordinaria de la Permanente del Santuario se ha acordado la creación de una Comisión diocesana para el Jubileo de 2027.
El Papa Francisco crea Cardenal al jiennense José Cobo

El Papa Francisco crea Cardenal al jiennense José Cobo

El pasado, 30 de septiembre, el Papa Francisco creaba cardenal al Arzobispo de Madrid, Monseñor José Cobo Cano, con el título cardenalicio de Santa María de Monserrat de los Españoles. Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez ha querido felicitar, en nombre de toda la Diócesis de Jaén, de donde es natural Monseñor Cobo Cano, al nuevo cardenal.
El Nuncio de Su Santidad en España impone el palio a Mons. Gil Tamayo, Arzobispo de nuestra Provincia Eclesiástica

El Nuncio de Su Santidad en España impone el palio a Mons. Gil Tamayo, Arzobispo de nuestra Provincia Eclesiástica

El Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza, impuso el palio arzobispal a Mons. José María Gil Tamayo, en la mañana del pasado sábado, en la Eucaristía celebrada en la S.I Catedral Metropolitana de Granada. La Eucaristía estuvo concelebrada por numeroso clero diocesano, así como el arzobispo emérito, D. Javier Martínez, y los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada, entre ellos Don Sebastián Chico Martínez.
El Obispo de Jaén se une al dolor por el fallecimiento de 13 personas en un incendio en Murcia

El Obispo de Jaén se une al dolor por el fallecimiento de 13 personas en un incendio en Murcia

Don Sebastián Chico Martínez ha trasladado al Obispo de Cartagena, Don José Manuel Llorca Planes, su pésame y dolor por el fallecimiento de, al menos 13 personas, en varios incendios en tres discotecas de Murcia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad