El Obispo preside la Fiesta de Santa Teresa Jornet en las Hermanitas de Torreperogil

29 agosto de 2017

 

El pasado sábado 26 de agosto, fiesta de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, Patrona de la Ancianidad, nuestro Obispo Don Amadeo presidía la Santa Misa en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Torreperogil.

El Prelado jiennense fue recibido en la lonja de la ermita de Ntra. Sra. de la Misericordia por el párroco de la localidad, D. Facundo López Sanjuán, los capellanes de la Residencia y otros sacerdotes vinculados a la comunidad de las Hermanitas e hijos del pueblo de Torreperogil. A continuación, se trasladaba al Asilo, donde tuvo lugar la Saanta Misa, que contó con la presencia de las monjas, ancianos residentes, trabajadores y numerosos fieles de la localidad. En su cariñosa homilía, Monseñor Rodríguez Magro destacó su relación con la congregación y la necesidad de que las Residencias de las Hermanitas fuesen auténticos hogares y familia para los ancianos, tal como deseaba Santa Teresa Jornet. Los ancianos premiaron al Obispo con un sonoro aplauso de reconocimiento por sus palabras.

Existen en la Diócesis de Jaén dos residencias de esta Congregación. Una situada en Villanueva del Arzobispo y ésta de Torreperogil. La comunidad de Torreperogil fue fundada en 1896, viviendo aún santa Teresa Jornet y en la actualidad cuenta con siete religiosas para atender a unos noventa ancianos, precedentes de toda la provincia y especialmente de la comarca de la Loma.

Facundo López Sanjuán
Párroco de Santa María de Torreperogil

Galería Fotográfica: «Festividad Patrona Ancianidad en Torreperogil»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.
Clausura del curso del movimiento de mayores, «Vida Ascendente»

Clausura del curso del movimiento de mayores, «Vida Ascendente»

Vida Ascendente clausura el curso, el próximo 13 de junio en la Parroquia de San Juan Bautista de Arjona. Os rogamos que invitéis a vuestro párroco/consiliario ya que nos encantaría, igual que a vosotros, que nos acompañasen y compartan con nosotros este día.
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo