El Obispo preside la Fiesta de Santa Teresa Jornet en las Hermanitas de Torreperogil

29 agosto de 2017

 

El pasado sábado 26 de agosto, fiesta de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, Patrona de la Ancianidad, nuestro Obispo Don Amadeo presidía la Santa Misa en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Torreperogil.

El Prelado jiennense fue recibido en la lonja de la ermita de Ntra. Sra. de la Misericordia por el párroco de la localidad, D. Facundo López Sanjuán, los capellanes de la Residencia y otros sacerdotes vinculados a la comunidad de las Hermanitas e hijos del pueblo de Torreperogil. A continuación, se trasladaba al Asilo, donde tuvo lugar la Saanta Misa, que contó con la presencia de las monjas, ancianos residentes, trabajadores y numerosos fieles de la localidad. En su cariñosa homilía, Monseñor Rodríguez Magro destacó su relación con la congregación y la necesidad de que las Residencias de las Hermanitas fuesen auténticos hogares y familia para los ancianos, tal como deseaba Santa Teresa Jornet. Los ancianos premiaron al Obispo con un sonoro aplauso de reconocimiento por sus palabras.

Existen en la Diócesis de Jaén dos residencias de esta Congregación. Una situada en Villanueva del Arzobispo y ésta de Torreperogil. La comunidad de Torreperogil fue fundada en 1896, viviendo aún santa Teresa Jornet y en la actualidad cuenta con siete religiosas para atender a unos noventa ancianos, precedentes de toda la provincia y especialmente de la comarca de la Loma.

Facundo López Sanjuán
Párroco de Santa María de Torreperogil

Galería Fotográfica: “Festividad Patrona Ancianidad en Torreperogil”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Ve la luz un nuevo libro de oraciones en las parroquias de Torredonjimeno

Ve la luz un nuevo libro de oraciones en las parroquias de Torredonjimeno

Hace unos días, las Parroquias de San Pedro Apóstol y de Santa María de Torredonjimeno han publicado, de manera conjunta, un librito que lleva por título “Oraciones de nuestros mayores”. Por iniciativa del Grupo de Visitadores de Enfermos, “Betania”, se pensó que sería bonito recoger algunas de las oraciones que rezan las personas de más edad, y que corren el riesgo de perderse en el olvido.
Naturgy Renovables apoya a la Casa Hogar de Cáritas con la entrega de su “aceite solidario”, que permite cubrir el consumo durante un año

Naturgy Renovables apoya a la Casa Hogar de Cáritas con la entrega de su “aceite solidario”, que permite cubrir el consumo durante un año

Entrega 150 litros procedentes de la recolección y procesamiento del fruto de los olivos de las áreas de preservación ecológica de sus plantas fotovoltaicas. La Casa Hogar de Cáritas es una vivienda tutelada para personas mayores de 65 años que consta de 10 plazas en régimen de estancia permanente 24 horas.
Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus Jornadas de Formación de Guadix

Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus Jornadas de Formación de Guadix

En la Casa de Espiritualidad “Beato Medina Olmo” de la Diócesis de Guadix han tenido lugar las Jornadas de Formación de Vida Ascendente durante los días 14, 15 y 16 de abril bajo el lema “Vuestros ancianos tendrán sueños” (Joel 3,1) donde los asistentes han podido profundizar en las conclusiones principales del II congreso internacional de Pastoral de los Mayores celebrado en Roma en octubre de 2025.
El Obispo participa en el Vía Crucis de la residencia de mayores Altos del Jontoya

El Obispo participa en el Vía Crucis de la residencia de mayores Altos del Jontoya

La semana pasada, como antesala de la Semana Santa, Monseñor Sebastián Chico Martínez visitó la residencia de Edad Dorada de Mensajeros de la Paz, donde compartió con los residentes un emotivo Vía Crucis como preparación para estos días.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo