Don Amadeo preside la Eucaristía en el veinticinco aniversario de la dedicación de la Parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo

4 octubre de 2019

El día dos de octubre la Parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo celebraba con alegría el veinticinco aniversario de la dedicación y consagración del templo parroquial. El Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la solemne celebración de la Eucaristía de acción de gracias, concelebrada por el párroco D. Manuel Jesús Casado Mena, los anteriores párrocos y una decena de sacerdotes.

En un templo lleno de fieles, el Obispo nos exhortó a dar gracias a Dios por el regalo de vivir y pertenecer a una comunidad parroquial. También nos recordó la importancia de trabajar unidos y en comunión para sacar adelante todos los proyectos y retos del día a día en nuestra labor pastoral. Palabras que dirigía a todos los grupos parroquiales, autoridades civiles, comunidades religiosas, Unión local de cofradías, Adoración nocturna, coro y Cáritas; todos presentes en la celebración.

La parroquia de San Francisco de asís de Villacarrillo fue erigida canónicamente por el Obispo de Jaén D. Miguel Peinado mediante decreto de 8 de junio de 1987. Provisionalmente, mientras se construyó el templo actual, la parroquia se ubicó en una cochera de la calle Antonio Machado, propiedad de un feligrés.

Tras unos años en búsqueda de la ubicación definitiva, se eligieron los terrenos de “la parrilla” ubicados junto al almacén del trigo. El Obispo D. Santiago García Aracil colocó la primera piedra en una Eucaristía celebrada en la explanada que ocupa el actual templo un año antes de su solemne bendición.

El primer párroco de esta comunidad fue el sacerdote villacarrillense D. Julio Rubiales Campos, que acompañado por un grupo de feligreses, dio los primeros pasos para la construcción del templo definitivo, que se inauguró solemnemente el día 2 de octubre de 1994. Hoy, veinticinco años después, el templo alberga un numeroso grupo de feligreses del barrio que, comprometidos con la acción misionera de la diócesis, intentan transmitir los valores del Evangelio a todos los vecinos.

La jornada festiva hizo recordar el esfuerzo que tantos feligreses hicieron en su momento para levantar el templo y el centro parroquial. En definitiva, un gran momento para dar gracias a Dios por tantos cristianos comprometidos que hicieron y hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia.

Manuel Jesús Casado
Párroco de San Francisco de Asís de Villacarrillo

Galería fotográfica: «25 aniversario de la dedicación de la Parroquia de San francisco de Asís de Villacarrillo»