El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación a 50 fieles en la parroquia de San Eufrasio de Andújar

4 diciembre de 2019

El martes 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier, Patrono de las misiones, el Obispo de nuestra Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, impartía el Sacramento de la Confirmación a 50 adolescentes, jóvenes y adultos en la parroquia de San Eufrasio de Andújar.  La Eucaristía estuvo concelebrada, además, por el párroco, D. Sebastián Guerrero,  y el secretario particular del Prelado, D. Juan Pedro Moya.

En la homilía, Monseñor Rodríguez Magro invitaba a vivir el año litúrgico que estamos comenzando de la mano del Señor. Recordaba la importancia de conocer el Año Cristiano, para poder profundizar mejor en los misterios de nuestra fe. Alentó a todos a entregar su vida a la misión, impulsados por el Espíritu Santo, como en su día hiciera San Francisco Javier.

La celebración se desarrolló en un clima de silencio y recogimiento que ayudó a sentir la efusión del Espíritu.

Antes de concluir la celebración, uno de los adolescentes confirmados, agradeció al Obispo su presencia y anunció el compromiso de los mismos de formar parte del grupo Kairós de la parroquia.

Posteriormente, el párroco también dio las gracias al Pastor diocesano por su esfuerzo, resaltando que la coincidencia de la celebración con la fiesta del Patrón de las misiones significaba que la parroquia debe seguir en la senda misionera por la que camina.

Don Amadeo terminaba felicitando a los confirmados, a sus padrinos, familiares y catequistas, así como a las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, que realizan su labor pastoral en esa comunidad.

Parroquia de San Eufrasio de Andújar

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de San Eufrasio de Andújar» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo