El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia de Altos del Jontoya

22 diciembre de 2022

A pocos días de conmemorar el nacimiento del Mesías, Monseñor Chico Martínez ha visitado la residencia de Edad Dorada- Mensajeros de la Paz, “Altos del Jontoya” para desearles a los mayores, una feliz Navidad.

Un encuentro entrañable y lleno de ternura, en el que el Obispo de Jaén ha saludado, uno a uno, a todos los residentes que esperaban entusiasmados su llegada en el salón de usos múltiples de la residencia, para después dirigirse a ellos y felicitarlos en estas fiestas. “Me acerco de una forma especial a la Navidad, con vosotros. Puedo vivir el misterio del nacimiento de Dios estando aquí, entre vosotros. ¡Cuánto amor hay en vuestras vidas, cuántas historias, cuánto habéis aportado a la sociedad… cuánta vida!”.

En este sentido, Don Sebastián, les ha agradecido “la acogida y el don de poder estar con vosotros esta mañana”. “Los que vivís en esta residencia, el equipo directivo y el personal que se dedica a vuestro cuidado formáis una gran familia, sois una gran familia”. Para concluir afirmando, el Señor os bendiga. Os deseo lo mejor para vosotros y vuestras familias”.

 Después, tres de los mayores han hablado en nombre de todos sus compañeros. La primera, tras agradecer la visita del Obispo, ha explicado lo a gusto y atendidos que se encuentran. El buen ambiente que hay en esta residencia de Mensajeros de la Paz y la ilusión por celebrar la Navidad. Otro, ha recitado una poesía navideña. También ha querido intervenir una de las trabajadoras de la residencia en nombre de todas sus compañeras.

Después la rondalla, “Catedral II” han interpretado algunos villancicos populares.

Galería fotográfica: «El Obispo felicita la Navidad a los mayores de ‘Altos del Jontoya»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

La Casa de la Iglesia acogía, el pasado viernes, 2 de febrero, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor. […]
Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

En la semana que los mayores celebran la Jornada de Vida Ascendente, la Pastoral del Mayor ha visitado Alcalá la Real para presentar el movimiento y la labor que desarrolla en la Diócesis la Pastoral de Personas Mayores. Este viernes celebrarán, con una jornada de convivencia y una Eucaristía a sus patrones: el viejo Simeón y la profetisa Ana.
Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. En esta ocasión, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia a las 10:30 horas.
El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

Este jueves, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba las instalaciones de la residencia de mayores, Conde de Corbull, situada al lado de la Catedral, donde juntos rezaron y cantaron villancicos tradicionales por el Niño que nace.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo