El Obispo de Jaén preside la Eucaristía de fin de curso de la Curia Diocesana

1 julio de 2016

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis de Jaén, presidía, en el día de ayer, la Eucaristía de acción de gracias, en la clausura del fin de curso de la Curia diocesana 2015-2016.

Acompañado por una veintena de sacerdotes, y por trabajadores y miembros de la Curia, se celebró, en la Capilla Mayor del Seminario, esta misa, en la festividad de los Primeros mártires de la Iglesia Romana.

Durante su homilía, el Obispo, recordó que la Curia Diocesana ofrece un servicio, “que es importante ante los ojos de Dios. Y es algo que debemos asumir con un profundo sentido de responsabilidad ante los demás. En este sentido de responsabilidad va el testimonio del compromiso que cada uno de nosotros ha asumido”. Don Amadeo incidió en la idea de que, “de una manera especial, la Curia diocesana es el rostro de la Iglesia diocesana. Todos nosotros tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos, poner al servicio de la Iglesia diocesana todas nuestras capacidades y todas nuestras cualidades, huyendo de todo protagonismo, para ser un rostro, y un sólo rostro, porque la Iglesia sólo muestra un rostro, el Santo Rostro de Cristo”.

Al finalizar la Misa de acción de gracias por el curso que concluye, miembros y trabajadores de la Curia se reunieron en torno al Obispo para compartir, en fraternidad, un pequeño ágape.

Galería fotográfica «Clausura Curso Curia 2015/16»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo de Jaén felicita a los periodistas y comunicadores con motivo de su patrón

El Obispo de Jaén felicita a los periodistas y comunicadores con motivo de su patrón

Este viernes, 24 de enero, se celebra la fiesta de San Francisco de Sales. Con este motivo, el Obispo de Jaén, ha enviado un mensaje a los periodistas que trabajan […]
El Obispo acompaña a la Hermandad del Rocío de Jaén en su peregrinación extraordinaria a la aldea almonteña

El Obispo acompaña a la Hermandad del Rocío de Jaén en su peregrinación extraordinaria a la aldea almonteña

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén ha vivido unas jornadas llenas de devoción y fervor durante la peregrinación extraordinaria a la aldea del Rocío, que realiza todos los años durante mes de enero. En esta ocasión los ha acompañado nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que presidía la celebración eucarística que tuvo lugar el domingo.
Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

El frío de este jueves no impidió que fueran muchas las personas: sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos, que acudieran hasta la Casa de la Iglesia a participar de una reunión […]
El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El martes 14 de enero, nuestro Obispo visitó el pueblo de La Carolina. En la primera parte de la visita Don Sebastián Chico fue recibido por el Alcalde de la Carolina. Después de la visita institucional, Don Sebastián y el Vicario General, se reunieron en las instalaciones de la Parroquia de La Inmaculada con los párrocos, el diácono permanente y las tres religiosas que realizan su labor pastoral en la zona.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo