El Obispo de Jaén pide a los cristianos que sean “semillas del reino de Dios»

26 noviembre de 2018

Cáritas Diocesana de Jaén celebró, el domingo 25 de noviembre, los actos centrales de este año con motivo de la Campaña de Personas Sin Hogar. Estos consistieron en la celebración de una Eucaristía, en el Monasterio de Santa Clara y la posterior jornada de puertas abiertas del Hogar y el Centro de Día Santa Clara, ambos recursos destinados a las personas sin hogar.

La Eucaristía, con una destacada presencia de participantes, trabajadores, voluntarios y colaboradores de este programa de Cáritas, estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez y concelebrada por el Vicario de Caridad y Acción Social, D. Juan Raya y el Secretario de Migraciones, D. Jesús Castro. En la solemnidad de Cristo Rey, el Prelado jiennense en su homilía, aseguró que “para ver bien al hombre, para ver al ser humano en su dignidad, debemos contemplarlo desde Jesucristo”. Y añadió que, así, “lo situaremos en el lugar más alto”. “Tenemos que ver en Jesús la presencia en medio de nosotros de la sensibilidad de Dios, de la preocupación de Dios por los seres humanos”.

Don Amadeo instó a ver a Cristo en los hermanos. Al coincidir con la celebración de Cristo Rey, abundó en que el reino de Dios “no es un reino de poder, sino de servicio”. “Reinar, para el cristiano, es servir a los demás”, manifestó el Obispo, quien instó a “poner semillas del reino de Dios”. “Los cristianos estamos en este mundo para ser alma. Somos ciudadanos que llevan el cielo en su vida, en su corazón”, sentenció.

Tras la eucaristía, los asistentes pudieron visitar y conocer el Hogar y Centro de Día Santa Clara, así como compartir un almuerzo de convivencia. Ambos son los principales recursos asistenciales del Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén. En lo que va de año, son ya cerca 160 personas sin hogar las que han sido atendidas por esta institución de la Iglesia jiennense.

Galería Fotográfica: «Jornada personas Sin Hogar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo