El Obispo de Jaén entrega los símbolos de la JMJ a la Diócesis de Córdoba

6 junio de 2011
Entrega de la Cruz al Obispo de Córdoba     Con toda puntualidad y como estaba programado, a las 10 de la mañana el Obispo de la Diócesis de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López, ha entregado la Cruz y el Icono, símbolos de la JMJ, al Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, en la localidad cordobesa de Almedinilla. Procedente de Alcalá la Real, última localidad de las visitas programadas en Jaén, los símbolos han llenado de alegría a los jóvenes jienenses preparándolos para participar en Madrid 2011.
     La última jornada de la estancia de la Cruz y el Icono en Jaén, comenzó a las 7 de la mañana en el monasterio de la Encarnación de las madres Dominicas de Alcalá la Real, con la Eucaristía de acción de gracias presidida por el Obispo de Jaén, tras una larga noche de oración compartida por los feligreses de las distintas parroquias que componen el Arciprestazgo de Alcalá la Real. Tras su traslado al parque municipal, se produjo la despedida de la Diócesis de Jaén, mediante las palabras de D. Ramón del Hoyo, animando a la Delegación de juventud a preparar con intensidad la asistencia a la JMJ de Madrid.
     Una gran caravana de vehículos compuesta por sacerdotes jóvenes, el equipo de voluntarios de la Delegación y laicos de todas las edades se dirigió a la localidad cordobesa de Almedinilla, donde tuvo lugar el acto de entrega, con el intercambio de discursos entre los obispos de ambas Diócesis. D. Ramón del Hoyo, emocionado, dispuso a su hermano en el episcopado para vivir la intensidad de la fuerza de la Cruz a su paso por las diócesis españolas, significando la gran alegría que ha supuesto para Jaén el encuentro de jóvenes que viven la fe y la han expresado en comunidad.
     Ampliar imagen 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

El pasado sábado, 15 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia una reunión de coordinación entre los movimientos diocesanos Kairós y Rise up, bajo la presidencia del Obispo, Monseñor Chico Martínez y del Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.
Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

El viernes 7 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los jóvenes cristianos marteños, fueron congregándose en la ermita de la Victoria, “Ermita de la Peña”, a los pies del lugar más emblemático de Martos. Tocaba encontrarse para adorar, como cada mes, al Señor de los Señores. 
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo