El Monte de las Bienaventuranzas y el Mar de Galilea, primeras paradas de la peregrinación a Tierra Santa

10 julio de 2019

Continúa la peregrinación diocesana por la tierra de Jesús. Después del viaje, Madrid- Tel Aviv, los peregrinos amanecieron en Nazaret. Allí contemplaron la gruta de la Encarnación,  participaron en la Eucaristía, que presidió el Obispo y concelebraron los sacerdotes diocesanos que participan en este viaje religioso.  Rezaron el Ángelus en la Basílica de la Anunciación. También, en este primer día, visitaron el Monte de las Bienaventuranzas, para a continuación, visitar los Santuarios de la multiplicación de los Panes y Peces y el Primado de Pedro, en el que los peregrinos recordaron y meditaron sobre el Evangelio de San Juan, en el que Cristo resucitado pregunta hasta tres veces a Pedro si lo amaba.

Después, se trasladaron a Cafarnaúm para visitar  los restos arqueológicos y la Sinagoga Blanca.  Por la tarde tuvieron una travesía en barco por el Mar de Galilea. Y después conocieron la Iglesia de las Bodas de Caná de Galilea, donde Cristo comenzó su vida pública. Allí los matrimonio renovaron sus promesas conyugales ante el Prelado jiennense.

La ruta continúa, hoy, camino hacia Petra

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

La grandiosidad del Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en la primera jornada de FITUR, en donde fue presentado el cartel anunciador de esta solemnidad para el presente año, obra del fotógrafo baezano Pedro Narváez.
Peregrinación diocesana a Trujillo, Cáceres y Fátima en el Puente de Andalucía

Peregrinación diocesana a Trujillo, Cáceres y Fátima en el Puente de Andalucía

El Secretariado de Santuarios y Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación, que se desarrollará entre los días 25 y 28 de febrero y que visitará Trujillo, Cáceres, Badajoz y Fátima. Una peregrinación que cuenta con la organización técnica de la empresa de viajes Bonigroups. El precio del viaje, por persona es de 360 euros, y tendrá un suplemento de 75 para habitación individual.
El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El pasado 18 de octubre, festividad de San Lucas, la comunidad religiosa de Madres de Desamparados y San José de la Montaña presente en Roma, tuvieron la dicha de recibir al Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez. En la actualidad en la Casa de Roma residen dos religiosas jiennenses, de Torredonjimeno y Marmolejo, respectivamente.
Los peregrinos jiennenses unidos como  Iglesia en Roma

Los peregrinos jiennenses unidos como Iglesia en Roma

Desde el pasado lunes, medio centenar de peregrinos de la Diócesis de Jaén están visitando Roma. El viaje, organizado por la Delegación de Turismo y Peregrinaciones, está realizándose mientras obispos de todo el mundo están reunidos en la ciudad eterna en el Sínodo de la sinodalidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo