El IV Festival de Metales y Percusión apoyará con un concierto la emergencia Cáritas con Ucrania

4 abril de 2022

La cita formativa, que se celebra durante esta semana en Jaén, se clausurará con un concierto benéfico, el próximo jueves, 7 de abril, a las 18:00 horas, ante la Catedral de Jaén.

Música para apoyar a las víctimas y a las personas desplazadas por el conflicto en Ucrania. El IV Festival de Metales y Percusión, organizado por el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén, que se celebra hasta el próximo viernes, se clausurará con un concierto benéfico. El objetivo propuesto es apoyar la emergencia Cáritas con Ucrania, activada por Cáritas Española en todo el territorio nacional para atender las necesidades de las víctimas y de las personas desplazadas, tanto en Ucrania como en Rumanía, Polonia, Moldavia, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría y Montenegro.

El concierto de clausura será el próximo jueves, 7 de abril, a las 18:00 horas, en la puerta de la Catedral de Jaén. Contará con la participación de la Banda de Trompetas Valdeltrumpets, la Emsemble de Trompas Xauen’s Horns, el Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Música de Jaén, el Grupo de Tubas del IV Festival de Metales y la Agrupación de Metales “Festival Brass”. Interpretarán obras de Albéniz, Puccini y Jan de Haan, entre otros. Aunque el concierto es gratuito, desde la organización se invita a los asistentes a que realicen una donación a la emergencia Cáritas con Ucrania, bien directamente en la mesa que este organismo instalará en el acto, o a través de los canales puestos a disposición por Cáritas (ingresos en sus números de cuenta, Bizum al 00242 o en la web www.caritajaen.es).

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, agradece la iniciativa solidaria impulsada desde el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén, que viene a sumarse a los múltiples gestos de solidaridad de los jiennenses desde que se activó esta campaña. En la Diócesis de Jaén, ya se han recaudado más de 230.000 euros, a los que habrá que sumar la cantidad obtenida de todas las colectas de ayer domingo en los templos, que se destinará a igual fin y que está pendiente de contabilizar.

Cómo colaborar

La recaudación de fondos por parte de Cáritas Diocesana de Jaén continúa abierta a través de los mismos canales con el concepto “Cáritas con Ucrania”. Se puede apoyar esta causa a través de tres posibles vías:

  • Donativos en los números de cuenta de Cáritas Diocesana de Jaén:

CAJASUR ES32 0237 0210 3091 5043 0630
UNICAJA ES89 2103 1210 5230 0020 2486
CAJA RURAL ES84 3067 0100 2611 4720 0628
SANTANDER ES96 0049 2462 1723 1441 4221
BBVA ES37 0182 6029 5802 0292 5939
CAIXABANK ES93 2100 2473 9602 0102 0128
SABADELL ES44 0081 0419 8600 0151 4253

  • Envío de dinero en Bizum al 00242.
  • Donación a través de la página web: caritasjaen.es

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Persiste la desigualdad de género en el trabajo y en los cuidados

Persiste la desigualdad de género en el trabajo y en los cuidados

Iglesia por el Trabajo Decente denuncia que las mujeres sufren un mayor desempleo, temporalidad y jornada parcial y reclama políticas que fomenten la igualdad. ITD reclaman que “se fomenten las capacidades de cada persona, el acceso igualitario a una educación de calidad, desde la educación primaria hasta la formación profesional y universitaria, sin importar el género, como paso crítico para romper los ciclos de pobreza y desigualdad”.
Recreación solidaria de la vida pública y la Pasión de Jesús con más de 220 figuras a beneficio de Cáritas

Recreación solidaria de la vida pública y la Pasión de Jesús con más de 220 figuras a beneficio de Cáritas

El Teatro Darymelia acoge desde hoy la recreación de la vida pública y la Pasión de Jesús a beneficio de Cáritas Interparroquial de Jaén. Rafael Expósito impulsa una nueva iniciativa con figuras realizadas por el escultor jerezano Ángel Arroyo. Se puede visitar hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.
La III Jornada Diocesana de la DSI analiza claves para construir comunidades acogedoras y fraternas

La III Jornada Diocesana de la DSI analiza claves para construir comunidades acogedoras y fraternas

El delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín, reflexiona junto con casi una treintena de participantes sobre las claves de la pastoral social a la luz de la "Fratelli tutti". Vicente Martín ha abordado posibles claves para la pastoral social a la luz de la «Fratelli tutti», como «una llamada al amor fraterno en su dimensión universal para hacer de este mundo un hogar para todos»
La «Fratelli Tutti», protagonista de la III Jornada Diocesana de la Doctrina Social de la Iglesia

La «Fratelli Tutti», protagonista de la III Jornada Diocesana de la Doctrina Social de la Iglesia

El Servicio para la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia de la Diócesis de Jaén celebrará, el sábado 17 de febrero, su III Jornada Diocesana de la DSI. Se celebrará, de 9:30 a 13:30 horas, en la Casa de la Iglesia de Jaén y llevará por título “Soñar con una fraternidad abierta y universal a la luz de la Fratelli Tutti”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo