El Instituto Superior de Ciencias Religiosas, una oportunidad para profundizar en la fe

6 octubre de 2020

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCRR) es una institución de la Diócesis de Jaén (asociada a la Universidad de San Dámaso de Madrid) para el estudio a distancia tanto de Ciencias Religiosas (bachillerato o grado) que posibilita dar clase de religión en Secundaria, como para la obtención de la DECA para los maestros que quieren ser profesores de religión o formar parte de los claustros de colegios concertados o privados de titularidad católica. El pasado mes de septiembre se hacía público el nombramiento del sacerdote D. Julio Segurado Cobos al frente de este Instituto de Ciencias Religiosas.

En el ISCCRR se imparten estudios universitarios teológicos, dirigidos a todos los fieles cristianos, llamados a diversos servicios y responsabilidades en la misión evangelizadora de la Iglesia.

A través de una modalidad educativa que combina presencialidad, metodología a distancia y técnicas telemáticas, permite compaginar la profesión y los deberes familiares o sociales con el estudio de las Ciencias Religiosas.

Esta institución diocesana académica pone al servicio de todos los laicos que estén interesados en el conocimiento y la profundización de la fe cristiana, capacitándolos en el conocimiento del Evangelio y dotándolos de una formación teológica necesaria para ser testigos de Cristo en la sociedad.

Este Centro, también se dirige a los laicos que quieran estar presentes en los ambientes de nuestra sociedad con talante evangelizado y preparar a los laicos para el ejercicio de los diversos ministerios y servicios eclesiales, a la vez que proporcionar la conveniente cualificación a los profesores de Religión de los centros educativos.

Para más información, puede contactar en el Seminario Diocesano de Jaén, calle Juan Montilla,1. En el teléfono 953 230 023. Y en el coreo electrónico: extensionjaen@iscrsd.org, así como a través de la fan page de Facebook.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
La Delegación de Enseñanza presente en la inauguración de la Plaza de las Maestras y Maestros

La Delegación de Enseñanza presente en la inauguración de la Plaza de las Maestras y Maestros

En el Día internacional de la Educación, el Ayuntamiento de Jaén ha querido reconocer el trabajo del profesorado de nuestra ciudad dedicándole una plaza a la que han llamado Plaza de las Maestras y Maestros, en la antigua plaza Cruz Rueda.
Don Sebastián recibe a los miembros de la comunidad educativa de los HH. Maristas

Don Sebastián recibe a los miembros de la comunidad educativa de los HH. Maristas

El Obispo de Jaén ha recibido en audiencia a a los miembros de la directiva del Colegio Santa María de la Capilla de los Hermanos Maristas de Jaén, para saludarlos personalmente e interesarse por la marcha pastoral del centro.
Encuentro entre el Delegado de Educación  y el Delegado de Enseñanza

Encuentro entre el Delegado de Educación y el Delegado de Enseñanza

Encuentro entre los Delegados de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén y el Delegado de Enseñanza. Una reunión cordial para tratar temas concernientes al profesorado de Religión y otros asuntos relacionados con la Enseñanza.
Los niños del Colegio Ntra. Sra. de las Nieves de Pegalajar visitan los belenes parroquiales

Los niños del Colegio Ntra. Sra. de las Nieves de Pegalajar visitan los belenes parroquiales

Los niños de infantil y primaria del Colegio Ntra. Sra. de las Nieves de Pegalajar visitan junto con sus maestras, los belenes del templo parroquial de la Santa Cruz, y de la ermita de la Virgen de las Nieves.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad