El Hogar de Santa Clara ofrece una representación teatral en el Colegio ‘Maristas’

2 mayo de 2017

El Hogar Santa Clara de Cáritas diocesana de Jaén celebró el pasado miércoles 26 de abril su función teatral anual en el Colegio Maristas de la capital.

Enmarcada dentro de la Semana de la Solidaridad del Centro docente, participantes, profesionales y voluntarios del Hogar representaban un peculiar extracto de una hora de duración de la obra La Zapatera prodigiosa de Federico García Lorca. Una pieza ensayada a lo largo de toda la temporada, siendo una de las principales actividades de Santa Clara dirigida por la voluntaria Lola González.

Eran muchos los asistentes al salón de actos de uno de los Colegios más antiguos de Jaén. La directora del Hogar, Inmaculada García-Campero, recibía a amigos de la Casa dispuestos a disfrutar de la particular representación de la Familia de Santa Clara. Especial mención para la participación de Juan Lendinez y Bernabé López, voluntarios y habituales colaboradores de Cáritas, así como de los alumnos de Maristas Miguel Ramiro y Marina Sánchez.

Cada año, Lola González se encarga de poner el listón más alto y sacar lo mejor del grupo para la preparación y ensayo de la obra. La responsable de la actividad va más allá de la colaboración del Colegio Maristas y el centro de Cáritas para empapar a sus alumnos de la convivencia que se respira en Santa Clara. “Nos lo hemos pasado genial  todos los miércoles de ensayo, nos salga mejor o peor lo que vivimos no tiene precio porque ya somos una familia”, afirma.

Son ya seis, los años que las dos entidades colaboran y, sin duda, la obra teatral de cada temporada se ha erigido en reclamo para los amigos de la Casa por la buena disposición de los actores y las carcajadas que despierta durante la representación.

La directora del centro, García- Campero, se mostraba muy satisfecha tras la actuación “porque queda claro el buen ambiente que se conforma en el grupo y se pone de manifiesto la capacidad de superación de los participantes del Hogar”.

La obra volverá a representarse el próximo 10 de mayo, en este caso, en la residencia de las Hermanitas de los pobres, con el fin de hacer paras un buen rato a los mayores del Centro.

 Samuel Armijo
Hogar Santa Clara de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
El Obispo visita el colegio Maristas

El Obispo visita el colegio Maristas

En la mañana del lunes día 29 de mayo, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha visitado el colegio de los Hermanos Maristas de la capital, donde ha sido recibido por una representación de la comunidad religiosa fundada por san Marcelino Champagnat.
El Obispo, en la Asamblea de Escuelas Católicas en Jaén

El Obispo, en la Asamblea de Escuelas Católicas en Jaén

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, participó, este martes, 23 de mayo, en la inauguración de la Asamblea General de Escuelas Católicas Jaén en el colegio Cristo Rey de la capital, a la que asistieron titulares, equipos directivos y profesorado de los colegios católicos de la diócesis.
Los profesores y maestros de Religión se encuentran por la Pascua

Los profesores y maestros de Religión se encuentran por la Pascua

El pasado sábado, 6 de mayo, más de un centenar de profesores y maestros de Religión se dieron cita en Baños de la Encina para tener una convivencia festiva de Pascua. La jornada comenzó con una Eucaristía en la ermita del Cristo del Llano celebrada por D. Luis Juan Gallardo, párroco de Baños de la Encina y Guarromán.
Safa Úbeda celebra el día de los abuelos y abuelas

Safa Úbeda celebra el día de los abuelos y abuelas

Con motivo de la celebración del día europeo de la solidaridad y la cooperación intergeneracional, los niños de 3 años de infantil de Safa Úbeda, preparamos una fiesta muy especial para celebrarlo con nuestros queridos abuelos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad