El grupo de sacerdotes del «clero intermedio» celebra un encuentro sobre San Pedro Poveda

26 marzo de 2014
     La delegación del clero de la Diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote D. Juan Arévalo, ha organizado un encuentro para los sacerdotes del «clero intermedio». De igual forma que los sacerdotes del «clero joven», aquellos que llevan menos de cinco años ordenados, celebran encuentros periódicos, la agenda diocesana también señalan algunas fechas de encuentros formativos para estos sacerdotes del «clero intermedio».

El objetivo del encuentro es, en palabras del delegado, «compartir nuestra fe y celebrar que Cristo, es nuestra esperanza y nuestra razón de vivir». La Institución Teresiana está celebrando el centenario de su presencia en Jaén. Por este motivo, el encuentro tuvo lugar en el Colegio Mayor “Josefa Segovia” de Jaén y se centró en los rasgos del sacerdocio de San Pedro Poveda.
La reunión comenzó con una prolongada oración en la capilla del Colegio Mayor, dirigida por miembros de la Institución Teresiana. A través de cantos y textos de San Pedro Poveda, se profundizó en la identidad del sacerdote en un clima de silencio y reflexión.
     Posteriormente, en el salón de actos de la residencia, Encarnita Molina, de la Institución Teresiana, tuvo una conferencia sobre “San Pedro Poveda le habla al sacerdote de hoy”. En ella se abordó la biografía del fundador de la Institución Teresiana, su profunda vinculación con Jaén y los rasgos más destacados de su espiritualidad sacerdotal.
     La comida fraterna estuvo presidida por el Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo, quien se acercó a saludar a los sacerdotes, manteniendo con ellos un diálogo sobre algunos temas de la pastoral diocesana. Tras la comida se realizó un recorrido por la ruta de los lugares de San Pedro Poveda en Jaén. La ruta comenzó en la parroquia de san Bartolomé y por la calle Maestra se llegó al edificio del Obispado y a la Catedral. Posteriormente, por la calle Julio Ángel la ruta concluyó en el  colegio “San Pedro Poveda”, que guarda  el primer Sagrario y el despacho que utilizó el santo mártir en Jaén.
     En la capilla del colegio se celebró la eucaristía con la que se dio por finalizado este encuentro de sacerdotes.