El Corpus se celebrará sin procesión pero con tiempo para la adoración

11 junio de 2020

El próximo 14 de junio se celebra la solemnidad del Corpus Christi. Este año y debido a la pandemia, provocada por el COVID-19, se han suspendido las procesiones con el Santísimo Sacramento por las calles de los pueblos y ciudades de la provincia, pero sí se ha previsto que el Santísimo quede expuesto para la adoración pública del pueblo fiel en las distintas parroquias.

Uno de los tres días en el año que lucen más que el sol, el del Corpus, con gran arraigo y tradición en la sociedad jiennense también se ve alterado a causa del Coronavirus. El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha determinado la suspensión de las distintas procesiones que recorren las calles esos días. Recorridos en los que el Santísimo Sacramento va acompañado por los niños y niñas de Primera Comunión, por sacerdotes y por los representantes de las Hermandades y Cofradías y de la sociedad civil y militar.

Este año, en Jaén capital, el Obispo presidirá una Eucaristía solemne a las 11:30 en la Catedral. A su término, bendecirá con la Custodia los cuatro puntos cardinales de la ciudad, desde los balcones de la Seo jiennense. A continuación, el Santísimo quedará expuesto en la Iglesia del Sagrario, hasta las 17:30 horas, para que el pueblo fiel pueda contemplarlo y adorarlo a lo largo de la jornada. El acceso  al Sagrario se llevará a cabo observando las medidas de higiene, prevención y aforo contempladas contra el COVID-19.

A las 17.30 se rezarán las Vísperas solemnes presididas por el Obispo, culto con lo que culminarán los actos con motivo de este día. Posteriormente, a las 19 horas habrá Eucaristía en la Catedral.

Del igual modo se hará en el resto de las parroquias de la Diócesis. Después de la Eucaristía solemne, los fieles podrán disponer de un rato de presencia ante Jesús Sacramentado en los lugares que, dentro de los Templos, se dispongan para ello.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo