Ejercicios Espirituales para sacerdotes en septiembre

30 julio de 2021

La Delegación diocesana del Clero, que dirige el sacerdote D. Juan Ramón Gómez, ha organizado unos Ejercicios Espirituales, dirigidos al presbiterio diocesano.

Así, se desarrollarán en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, en la Yedra, del 6 al 10 de septiembre.

En esta ocasión estarán dirigidos por D. Ciriaco Benavente Mateos, Obispo Emérito de Albacete.

Desde la Delegación para el Clero se anima a la participación a los sacerdotes, ya que como asegura el Delegado “todos sabemos lo importante que es dedicar unos días al año a hacer ejercicios espirituales, especialmente como preparación al inicio de curso”.

Clero
Convivencia y formación del clero joven

Los jóvenes presbíteros de nuestra Diócesis se han reunido estos días en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, en La Yedra, para celebrar el último encuentro de convivencia y formación del curso. Unos días de comunión y fraternidad sacramental con diferentes momentos de carácter formativo, espiritual, cultural y lúdico.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.
Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal

El sacerdote diocesano y periodista, Juan Rubio, escribe un obituario en memoria del recién fallecido José Luis Cejudo Moreno (Martos, 1941-Jaén, 2024). En él destaca su pasión evangelizadora por los jóvenes y los más pobres. Así, a la Pastoral Penitenciaria entregó los últimos años de su vida. Descanse en paz.