Ejercicios espirituales para sacerdotes en la Yedra

30 enero de 2013

Encuentro espiritual sacerdotes     Los días 21 al 26 de enero han tenido lugar en La Yedra Ejercicios Espirituales para sacerdotes, dirigidos por D. Luis Javier Argüello García, Vicario General de Valladolid. 
      La intensa experiencia de estos días de silencio y escucha, es como un volver al Cenáculo, renovando la llamada del Señor a “vivir conforme a la vocación a la que hemos sido llamados”. Llamados  a vivir en Cristo, Cabeza y Esposo de la Iglesia, Pastor que guía y cuida, pero lo hace como Cordero humilde que entrega y da la vida. Llamados a reavivar el don de una vocación al sacerdocio apostólico, en una entrega radical, que se hace concreta en la vida de cada día y en el entorno de la realidad que vivimos de sufrimiento para muchos, con una diligente atención al gemido de nuestro mundo.
En el contexto actual de la Iglesia, se ha enriquecido la reflexión desde la Palabra de Dios, con textos del Papa Benedicto en este Año de la Fe y del Sínodo sobre Nueva Evangelización, y con las enseñanzas del Concilio Vaticano II.

     El Obispo, D. Ramón del Hoyo, quiso hacerse presente una de las tardes dirigiendo unas palabras de aliento a los ejercitantes. En esta segunda tanda del presente curso han participado 17 curas en un clima cálido de oración y fraternidad. Alternando las charlas y reflexiones del director, con largos momentos personales de escucha y diálogo con el Señor, la Celebración eucarística como centro de cada jornada y las oraciones comunes. 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
El clero diocesano celebra en Baeza a su patrón, San Juan de Ávila

El clero diocesano celebra en Baeza a su patrón, San Juan de Ávila

Como cada año, en torno a la festividad de San Juan de Ávila, la Catedral de Baeza acoge la Eucaristía en honor al patrón del Clero español. Decenas de presbíteros, llegados desde todos los puntos de la geografía jiennense, se reunieron ayer para celebrar la fiesta del apóstol de Andalucía y homenajear a los que celebran sus aniversarios de ordenación sacerdotal.
El Obispo de Jaén a su presbiterio diocesano: «Hemos sido llamados a ser intercesores entre Dios y los hombres»

El Obispo de Jaén a su presbiterio diocesano: «Hemos sido llamados a ser intercesores entre Dios y los hombres»

En la celebración del clero diocesano con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, que se celebra el próximo viernes, día 10 de mayo, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, pronunció esta homilía en la Catedral de Baeza ante su presbiterio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo