Don Sebastián se une a la peregrinación diocesana a Lourdes

29 junio de 2022

Los peregrinos de Jaén llegaban, en el mediodía del martes, a Lourdes, en una jornada en la que se unió al camino el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez.

Todos han podido participar en el rezo del Santo Rosario y en la tradicional procesión de antorchas. Antes celebraban la Eucaristía en la cripta de la Basílica de la Inmaculada, presidida por el Delegado de Santuarios, turismo religioso, peregrinaciones y movilidad, D. Miguel Ángel Solas León, que en la homilía invitaba a los peregrinos “a sentirnos llamados, como María, a decir sí a Dios”.

El ambiente, entre los más de cien peregrinos, es festivo y a la vez de recogimiento y oración.

Un momento especialmente emotivo ha sido cuando nuestro Prelado, después de la procesión, ha encendido una vela y ha rezado una oración por nuestra Diócesis y por todos los bautízalos que caminamos en ella.

Hoy, miércoles, por el canal del Santuario de Lourdes pueden seguir a las 9,30 la Misa internacional en la participará nuestro grupo y a las 16,00 horas la procesión con el Santísimo que presidirá nuestro Obispo.

 

Delegación de Santuarios, Peregrinaciones y Turismo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

Dice el Papa Francisco que "dar a conocer Tierra Santa significa transmitir el "Quinto Evangelio", es decir, el entorno histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se reveló y luego se hizo carne en Jesús de Nazaret", por eso la Diócesis ha organizado una peregrinación en enero.
Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Comunión con la Iglesia Universal. El Obispo de Jaén saludó al Santo Padre al concluir la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro. Los peregrinos jiennenses estuvieron, también muy cerca del Papa Francisco.
Oración en las catacumbas de Santa Domitila

Oración en las catacumbas de Santa Domitila

Durante cinco días, medio centenar de jiennenses, están participando de la peregrinación diocesana a Roma. Junto con la audiencia con el Santo Padre y la visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad eterna, están teniendo momentos de oración.
Hoy comienza la peregrinación diocesana a Roma

Hoy comienza la peregrinación diocesana a Roma

Durante cinco días, más de medio centenar de jiennenses de todos los puntos de la geografía diocesana, participan en una peregrinación a Roma que está presidida por el Obispo, Don Sebastián.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad