Desde hoy se celebra en Jaén la «Semana contra la pobreza»

Cáritas diocesana de Jaén, en colaboración con Manos Unidas, CONFER y Enlázate por la Justicia celebran desde hoy y hasta el próximo 11 de noviembre la «Semana contra la pobreza».

Con la Encíclica del Papa Franciso, «Laudato Si» como telón de fondo, han programado numerosas actividades con el fin de sensibilizar sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente como una de las condiciones indispensables para acabar con la pobreza en el mundo.  Y es que uno de los mensajes que se quieren lazan a lo largo de estos días es que «Si cuidas el planeta, combates la pobreza»

Las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana contra la pobreza están:

– Del 7 al 11 de noviembre: exposición fotográfica “Cooperando”, de Cáritas Diocesana de Cuenca. En el Patronato de Asuntos Sociales de Jaén.

– Día 8: mesa redonda “Cuida el planeta, combate la pobreza: testimonios desde la Amazonía” a cargo miembros de la Red Eclesial Panamazónica-Repam, procedentes de Brasil, Colombia y Perú, quienes explicarán los conflictos socioambientales que están viviendo en sus territorios y cómo están trabajando para defender los derechos, la tierra y la vida.  En el Salón de Actos del Patronato de Asuntos Sociales, a las 19,30 horas.

– Día 10: Concierto-Oración con la participación del grupo Mabelé. Iglesia de San Bartolomé de Jaén, a las 20 horas.

Compartir: